El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Don Benito se mete en un buen lío

Los rojiblancos, que no dependían de sí mismos, se jugarán la salvación en la final por la permanencia tras empatar 2-2 ante el San Fernando

Carlos López, Dani Martínez y Manu Míquel, durante el partido. NOELIA GALLEGO

2 Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón (Álex Jiménez, min. 82), Guijarro, Álex Herrera (Carlos Garrido, min. 83), Manu Míquel (Santana, min. 63), Carlos López, Raly Cabral (Turmo, min. 63), Abraham Pozo, Dani Martínez , David Agudo (Isa Drammeh, min. 83).

2 San Fernando: Samuel, Leto (Andrés, min. 58), Stephane, Manu Alemán (Isidro, min. 46), Omar, Castaño, Enrique, Aitor (Hugo, min. 79), Rayco (Mower, min. 23), Álex Cruz (Socorro, min. 46), Farías. 

Goles: 1-0 David Agudo (min. 37), 2-0 Dani Martínez (min. 43), 2-1 Farías (min. 53), 2-2 Socorro (min. 87). 

Árbitro: Amar Ahmed (melillense). Amonestó a los visitantes Farías, Mower y Manu Alemán. 0

Estadio: Encuentro disputado en el Vicente Sanz ante unos 1.150 espectadores. 

Era la última bala que tenía el Don Benito para apurar sus opciones de salvación sin tener que pasar por la penitencia de la promoción de descenso. Los rojiblancos solo debían ganar al San Fernando, ya descendido, y esperar una carambola de resultados para dar por cerrada la temporada con un final feliz, pero ni aún así. Ni tan siquiera lo que dependía de uno mismo se cumplió. Los rojiblancos, tras un partido ramplón, desaprovecharon un 2-0 a favor para acabar empatando ante el San Fernando y comprar, ahora sí, el billete directo a la final por el descenso, que ya es decir. 

Desde el comienzo del partido se vio a un cuadro canario, el del San Fernando, decidido a marcar los tiempos del encuentro con un ritmo ramplón y pausado, del que tardó poco en contagiarse el cuadro local. Aún así, la primera ocasión fue para los chicos de Roberto Aguirre. En este caso fue David Agudo el que finalizó una buena jugada combinativa del equipo rojiblanco, pero su remate, en el primer palo, lo atrapó sin mayores apuros el portero del equipo visitante. Luego fue Abraham el que probó fortuna con un golpeo majestuoso de falta directa ante el que se tuvo que emplear a fondo Samuel con una gran parada. 

Dos avisos casi consecutivos en los primeros 15 minutos de encuentro que hacían presagiar un camino fácil hacia la victoria. Pero eso bien pudo cambiar cuando un centro al área por parte del San Fernando dejó helado al Vicente Sanz tras ver como el balón se posaba en el área ante la mirada atónita de la defensa, que reaccionó a tiempo antes de que Farías, en boca de gol, pudiera llegar a contactar con el balón. Respiró aliviado el Don Benito ante ese acercamiento de los visitantes, que no parecían muy preocupados por generar peligro sobre la portería de Sebas Gil. 

El espejismo del gol

Quien sí se preocupó más por buscar la portería rival fue el Don Benito, que tras ese pequeño susto reaccionó yéndose de lleno al ataque. Primero perdonó David Agudo con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y justo después Lolo Pavón con un remate a la salida de un córner que se marchó alto por poco. Pero a la tercera fue la vencida para el delantero de Lobón, que luchó hasta el final un balón a la espalda de la defensa para ganar la partida a su par y salvar la salida del guardameta con una sutil vaselina para hacer el primer gol del partido. 

Con la ventaja en el marcador todo se le ponía de cara al Dépor, que vio cómo el cuadro canario, indolente, hacía aguas en los instantes siguientes para que los locales pudieran encarrilar la victoria. Y eso pasó. Dani Martínez, completamente solo dentro del área, recibía un balón para marcar ante Samuel con todo a placer. 2-0 y tranquilidad, debieron pensar los jugadores del Don Benito tras el segundo de los goles. Pero eso no fue más que un espejismo. 

Todo ello en un momento, tras el segundo gol, en el que los resultados acompañaban al Dépor para lograr la salvación directa sin tener que viajar a Alicante. Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue un suplicio para los locales, que vieron cómo el San Fernando se metía en el encuentro gracias al juego errático del Dépor. 

Farías, delantero del San Fernando, aprovechaba la pasividad de la defensa rojiblanca para marcar ante un Sebas Gil que nada pudo hacer en el mano a mano. Un gol que dejó helado al Don Benito, que de golpe y porrazo se convirtió en cenizas. Y eso que tuvo ocasiones para haber aumentado la renta. Por ejemplo, una de Abraham tras una contra que no acabó en gol de milagro. Pero lo peor estaba aún por llegar casi al final. Fue entonces cuando Socorro, tras aprovechar otro regalo defensivo del Don Benito, hacía el 2-2 definitivo para desesperación de la parroquia local. Un gol ante el que el Dépor no supo reaccionar y se jugará la vida en Alicante.

ROBERTO AGUIRRE: "DEBEMOS IR A MUERTE EN EL ÚLTIMO PARTIDO"

El técnico del Don Benito, Roberto Aguirre, valoró el empate de su equipo ante el San Fernando tras el partido, sobre el que se mostró contrariado por el resultado. “Buscábamos generar mucho en ataque y encontrar ocasiones de gol, pero debíamos tener un buen porcentaje de acierto para hacer goles”, apuntó el entrenador ovetense. Para Aguirre el primer gol del rival “debilitó” a su equipo e hizo que se les escapara “todo lo que habíamos hecho hasta entonces”. Además, desde su punto de vista su equipo falló muchas ocasiones de gol, algo que a su juicio les acabó “penalizando”. Roberto Aguirre analizó los momentos claves del encuentro, como el momento en el que necesitaban anotar más goles para un hipotético empate a puntos con equipos de otros grupos y eludir así la promoción de descenso. “En esa búsqueda de ir hacia arriba a por más goles nos pillaron y se nos escapó el partido”, analizó. De hecho, desde su punto de vista el arranque de la segunda parte evidencia las intenciones de los suyos de ir decididamente hacia el ataque. 

Si bien, el resultado adverso hace que el Don Benito tenga que jugarse sus aspiraciones de permanencia en el playout de Alicante. “Sabíamos todo lo que había en juego”, agregó. Pero Roberto Aguirre prefiere no resignarse y pensar ya en la final “definitiva”, como así la llama. “Vamos a sacar conclusiones de los últimos cuatro partidos y a coger lo mejor para ir a muerte. Hay que trabajar emocionalmente durante esta semana para que la gente esté mentalizada», explicó. 


Compartir el artículo

stats