El Pensador Miralvalle en la categoría femenina y el ADC, en la masculina, se proclamaron campeones del Trofeo Diputación de Cáceres de baloncesto después de imponerse en sus respectivas finales, disputadas en Talayuela, a Navidul Al-Qázeres y Miralvalle Plasencia.

El partido de las chicas se resolvió a favor de El Pensador Miralvalle por un claro 74-44. Fue un encuentro en el que desde el inicio las placentinas marcaron el ritmo y se impusieron bajo los aros a su rival. Destacaron Nora Pérez, jugadora más valiosa del encuentro, y Miriam Raimundo, con 21 y 20 puntos, mientras que en las cacereñas Noa Martín alcanzó los 13.

Por su parte, el ADC batió al Miralvalle por 64-57 en una cita mucho más igualada, que no se decantó hasta el último cuarto. Los placentinos estuvieron a punto de culminar una meritoria remontada, llegando a ponerse a solo dos puntos. El conjunto cacereño estuvo por delante casi siempre, siendo su hombre más destacado David Gómez (18 de valoración). Raúl Pérez, del Miralvalle, fue nombrado mejor jugador. Sigue en las pistas al mismo tiempo que ejerce como entrenador del equipo placentino que acaba de descender a la Liga Femenina 2. 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Javier Grande Cano; la concejala del ayuntamiento de Talayuela Estela González Blázquez y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas. 

Protagonistas de la final masculina. FEXB

SATISFACCIÓN Y HOMENAJE

Grande Cano destacó la labor que realiza la institución provincial al impulsar esta competición, que llegaba a su vigesimoséptima edición en la femenina y a la trigesimocuarta en la masculina. Esta temporada han sido 27 (cinco y 22) los equipos inscritos, representando a un total de 13 municipios cacereños. El diputado agradeció «el buen nivel de participación y ejemplo de deportividad a los equipos participantes», felicitando además a los ganadores.

Al terminar la primera final se llevó a cabo un pequeño homenaje de agradecimiento a José Ignacio Fernández Gómez tras su jubilación como coordinador deportivo de la Diputación de Cáceres, que lo consideró este domingo en un comunicado como «el alma del deporte» dentro de la institución. Recibió el tributo emocionado.