El ciclista de Don Benito Pedro Sánchez Cidoncha, del equipo Tany Nature, se proclamó, por cuarto año consecutivo, campeón de la Copa de España Master 40. Lo logró a falta de dos pruebas por disputarse y tras conseguir la victoria de su categoría en el XXVII Memorial David Montenegro, que se disputó en la localidad madrileña de El Escorial con un recorrido de 92 kilómetros que incluía tres puertos de montaña.

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, sumó la victoria de la general en solitario en esta séptima prueba puntuable de la Copa de España Máster. Tras el corredor toledano llegó a meta un reducido grupo con Pedro Sánchez en cuarto lugar absoluto y vencedor en Master 40, seguido de Daniel Sánchez en quinto lugar y cuarto clasificado Master 30.

Fueron puntos muy valiosos que hicieron que el mayor de los hermanos consiguiese la victoria matemáticamente a falta de dos pruebas por disputar y que Daniel aumentase la ventaja con respecto a sus rivales en la categoría de Master 30.

En el puesto decimonoveno llegó José Manuel Bellorín y en el vigésimo, Javier Sánchez. Ambos no puntuaron, pero sí mantuvieron el tercer y quinto puesto en sus respectivas clasificaciones generales de la Copa de España Master 40 y 30 respectivamente.

La octava y penúltima prueba se disputará dentro de tres semanas en la localidad Burgalesa de Briviesca. H