El Don Benito se medirá en el torneo por la permanencia en Segunda RFEF al conjunto del Águilas FC, que ha acabado la fase regular en la decimotercera posición del grupo quinto. En su caso, después de haber sumado 41 puntos en las 34 jornadas disputadas, los mismos que ha sumado el conjunto extremeño.

El conjunto murciano ha encadenado dos derrotas, un empate y dos victorias en las últimas cinco jornadas, la última sumando los tres puntos ante el ya descendido Puertollano. Un triunfo que le ha permitido eludir el descenso directo en detrimento del Atlético Levante.

Será el próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, cuando el Dépor se juegue todas sus opciones de lograr la permanencia en la categoría por quinta temporada consecutiva. Todo ello después de haber sumado una única derrota en los últimos cinco encuentros ligueros. Una racha que sin embargo no ha sido suficiente para eludir la fase de promoción para los de Roberto Aguirre, que acabaron la liga el pasado domingo con un pírrico empate a dos ante el San Fernando canario.

Roberto Aguirre, técnico del conjunto dombentiense, ha asegurado en declaraciones a este diario que se trata de un equipo del que conoce su "trayectoria" y a algunos de sus jugadores. "Me daba igual el rival porque es una eliminatoria a partido único y lo que importa es la manera en la que lo debemos afrontar", ha apuntado. En este sentido, ha detallado que su equipo ha arrancado la semana "mentalizado" para lograr la "recompensa" de la salvación. "El premio de ganar el domingo es muy grande", apostilla.