Juan Bautista Pérez se colgó dos medallas de bronce durante la disputa del Open de Eslovenia de Tenis de Mesa adaptado que sirve para puntuar para la carrera paralímpica hacia París 2024. 

El almendralejense, que ha viajado representando a la delegación de la Selección Española, se desquitó del mal sabor de boca que le había dejado el Open de Francia una semana antes y logró completar un gran campeonato en individuales. En su clase 9, Juan Bautista ganó todos sus partidos en la fase de grupos, incluyendo una meritoria victoria ante el ucraniano Ivan Mai. En semifinales sí cedió ante otro ucraniano como Lev Kats, que le arrebató el puesto en la final. 

En el dobles masculino de la categoría 18, Juan Bautista aprovechó también el gran momento que atraviesa Ander Cepas para sumar otro bronce. En la fase de grupos ganaron a los noruegos Salomonsen y Jacobsen por 3-1; y a la pareja formada por el brasileño Massad y el eslovaco Csejtey por 3-0. En cuartos de final vencieron a la pareja checa formada por Spalek y Chmela. Finalmente, sólo pudieron ser frenados por los ucranianos Mai y Kats, que ganaron por 3-1 en semis. 

Para Juan Bautista significa un gran resultado estas dos medallas de Eslovenia porque demuestra que sigue estando entre los mejores de la clase 9 y que lo ocurrido en el Open de Francia forma parte de las competiciones. Los puntos son esenciales para mantener intactas sus opciones de estar en el Mundial de Granada de este año y empezar a posicionarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

Hay que recordar que el palista afincado en Almendralejo ya estuvo en los juegos de Río de Janeiro y de Tokio y que a sus 53 años es el deportista de mayor edad de todos los que compiten en su clase 9, aunque sus entrenamientos diarios son esenciales para mantener la forma.