Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Fase de ascenso a Primera RFEF

El destino de Mérida, Cacereño y Coria se jugará en Alcoy, Elda y Benidorm

El Collao, estadio de Alcoy, donde se jugará el Mérida-Palencia Cristo Atlético. EP

El Collao de Alcoy, el Pepico Amat de Elda y el Guillermo Amor de Benidorm. Esos son los tres estadios donde se decidirá el destino de los equipos extremeños en las semifinales de la fase de ascenso a Primera RFEF.

El Mérida se enfrenta al Palencia Cristo Atlético el sábado en El Collao, cuarto estadio en cuanto a capacidad de todos los elegidos por la Federación Española de Fútbol para este playoff de ascenso. El recinto en el que juega sus partidos el Alcoyano tiene una capacidad de unos 5.000 espectadores. 

La afición romana ya se está movilizando para animar a su equipo y el primer autobús puesto por el club, gratuito, prácticamente se completó este martes. A partir del segundo bus el precio es de 39 euros por persona. El Mérida solicitó a la federación mil entradas. 

Algo más pequeño es el recinto donde se jugará el Cacereño-Teruel el domingo. El Pepico Amat de Elda tiene capacidad para algo más de 4.000 aficionados. 

Autobús del Cacereño

El Cacereño pondrá un autobús gratuito para sus aficionados. Lo patrocina la empresa CC Green, que se ha comprometido a costear otro para la final si llega el conjunto verde. El punto para inscribirse son las oficinas del club y hasta este miércoles a las 14.00 horas tendrán preferencia los abonados. A partir de esa hora podrán apuntarse el resto de aficionados. 

Además, CC Green también colocará una pantalla gigante en el Príncipe Felipe para que los aficionados que no puedan viajar disfruten del partido ante el Teruel.

En el Guillermo Amor de Benidorm (9.000 espectadores) será donde juegue el Coria ante La Nucía el sábado. El conjunto celeste había solicitado a la Federación que la semifinal no se disputara en el Olímpico Camilo Cano, recinto donde juega habitualmente su rival. La petición ha sido atendida, pero la afición de La Nucía apenas tendrá que desplazarse nueve kilómetros para animar a los suyos. Contrasta con los casi 700 que tendrá que hacer la hinchada celeste, de las más fieles durante toda la temporada, pues su equipo ha tenido compañía de los suyos en prácticamente todos los estadios esta temporada.

Compartir el artículo

stats