El Trofeo de Natación Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve de natación el próximo fin de semana con en su formato original y récord de participación. Como cada año el Club Natación Cáceres Delfines pone todo su empeño en la organización del evento con el apoyo del ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que hacen posible que Cáceres sea referente en la natación deportiva regional y con gran reconocimiento a nivel nacional. Más de 250 nadadores se darán cita en las instalaciones del CNTD Ciudad Deportiva de Cáceres para celebrar la XXIV edición del trofeo, que regresa a su formato pre-pandemia con el calendario completo de pruebas.

Estarán los mejores clubes extremeños y con ellos gran parte de los mejores nadadores dela comunidad entre los que destacan los nadadores anfitriones con Rodrigo Corriols, actual campeón de España en 200 Espalda; Alejandro Pulido subcampeón de España en 400 y 800 Libres, y Carlos Trinidad, medalla de bronce en 50 libres, capitaneando al equipo local que luchará por la victoria por equipos. Aparte de los clubes extremeños, participarán en el evento una selección de nadadores pertenecientes a seis clubes de la Comunidad de Madrid , Castilla y León y Castilla-La Mancha: CN Madrid Moscardó, CN Pozuelo, CDE Mako, CDN Zamora, CN Ciudad Real y CN Parquesol. Entre ellos destacan Javier Rivas Gallego (CN Ciudad Real), Adrián Villalba Calleja (CN Madrid Moscardó) y Laura Sánchez Sánchez (CN Pozuelo).

Se prevé que en esta edición puedan batirse siete récords del Trofeo, dotados con un premio económico. Un total de 16 equipos, 253 nadadores (118 chicos y 135 chicas) competirán durante las tres sesiones del fin de semana. Las de mañana comenzarán a las 10.00 y a las 17.00 las de tarde, finalizando el torneo el domingo a mediodía.