El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba quiere redimirse en la fase final de la Copa del Rey

Los pacenses, subcampeones ligueros, buscan el título el fin de semana

Jugadores del Mideba reciben instrucciones en un tiempo muerto. CP MIDEBA

El Mideba se quedó con la miel en los labios en la liga de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, pero ahora tiene una nueva oportunidad de sumar un título, este fin de semana, en la Copa del Rey. Ya en 2013 consiguió el segundo puesto en la edición disputada en Bilbao. 

El equipo dirigido por Jorge Borba ha protagonizado una más que notable temporada en la que han finalizado liguera en segunda posición con idénticos números que el AMIAB, equipo que ha resultado campeón de la competición. «La valoración de la participación en liga es muy positiva. Teníamos una plantilla corta y hemos podido competir con equipos como AMIAB Albacete que es campeón de Europa», señala Borba.

Y es que, el único detalle que les ha privado de levantar el torneo de la regularidad en un año con tantos problemas y limitaciones ha sido precisamente caer ante los manchegos en las dos ocasiones que se han visto las caras esta temporada.

MÁXIMO SACRIFICIO

«Mis jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario. El equipo ha sabido rendir al 200% y no rendirse nunca ante las muchas adversidades que nos han surgido durante la temporada», comenta el preparador pacense.

Tras este agridulce final, en el que se ha escurrido entre los dedos el entorchado liguero, el Mideba tiene la oportunidad de resarcirse apenas una semana después en la Copa del Rey que tendrá lugar este fin de semana en Málaga y Vélez-Málaga. «La copa es un reto importante. El equipo quiere levantar el trofeo, aunque sabemos que es complicado porque son muchos partidos en dos días con una plantilla tan corta», afirma Borba, convencido, pese a todo, de las posibilidades de sus jugadores. 

El primer choque será en la matinal del sábado ante el AMFIV de Vigo, ante el que esperan poder alcanzar una dura semifinal en la que esperaría el vencedor de la durísima eliminatoria entre Bilbao e Ilunion. Al AMIAB, principal verdugo del equipo pacense esta temporada, le evitarían hasta una hipotética final. «Vamos a trabajar por lograr el objetivo. Esperamos terminar el fin de semana de competición con un título», concluye.

Compartir el artículo

stats