El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Trinidad, sobre la final por la salvación del Don Benito: "No hay margen de error"

El jugador del Don Benito habla de la realidad que le toca afrontar a su equipo en el ‘playout’ por la permanencia. Se enfrentan al Águilas el próximo domingo

Trinidad, durante un partido con el Don Benito esta temporada. NOELIA GALLEGO

Una última batalla. La decisiva. La que marcará el porvenir del Deportivo Don Benito la próxima temporada. Eso es lo que le espera al conjunto rojiblanco este domingo en La Nucía ante el Águilas. La final por la permanencia, una especie de moneda al aire, dirimirá la suerte de dos equipos que no han hecho los deberes a lo largo de la temporada y que acuden a la evaluación extraordinaria con la esperanza, que no certeza, de cumplir su objetivo en un ejercicio de lucha titánica entre iguales. 

De batallas sabe, y mucho, Miguel Ángel Trinidad. El veterano lateral diestro del Dépor ha jugado decenas de partidos trascendentales a lo largo de su carrera. El de este domingo no le pillará en un renuncio. Más aún después de haberse hecho ya a la idea de tener que jugarse el futuro del club en la fase por la permanencia. «El lunes pasado reseteamos y estamos trabajando a muerte por la final del domingo», esgrime sin titubeos. Sobre el rival, Trinidad remarca que conoce a algunos jugadores de haberse enfrentado a ellos en anteriores temporadas y señala que si el Águilas está en esa situación es por «méritos propios al igual que nosotros», señala. 

Pero para salir victorioso de la última y decisiva cruzada del curso Trinidad tiene claro que la clave debe ser «mantener la portería a cero, la concentración durante los 90 minutos y estar acertado de cara a puerta». Solo así, dice, «tendremos muchas opciones de ganar». Y es que tal y como él mismo conoce este tipo de partidos poco o nada tienen que ver con la liga. «Aquí ya no hay margen de error, por lo que debemos afrontar con mucha seriedad y concentración el partido», apunta. 

Temporada difícil 

Todo ello en una temporada en la que un cúmulo de circunstancias han llevado al Dépor a donde pocos pensaban a inicios de temporada. «Nadie lo esperaba, esa es la realidad, pero para analizar lo que nos ha traído aquí habría que irse a partidos como el de la primera jornada, en el que nos empatan en el descuento, o la remontada del Cádiz B. Es lo que nos toca», sentencia. Desde su punto de vista el Don Benito no ha tenido un año «acertado», aunque Trinidad asume la realidad que les ha tocado vivir a él y al resto de sus compañeros, por lo que se muestra tajante a la hora de transmitir el deseo férreo de darlo todo por el conjunto dombenitense. «Queremos darle una alegría a la afición y acabar la temporada de una manera feliz». La misma felicidad que le ha sido esquiva al Deportivo en la mayor parte del a temporada.

Compartir el artículo

stats