Vuelve la normalidad a los veranos deportivos de la Universidad de Extremadura (Uex), pese a que el pasado verano 2021, su canalizador, el Safyde, ya mantuvo la casi totalidad de sus actividades, pero, por motivo de la pandemia, hubo de establecer una serie de importantes restricciones en sus aforos y seguir estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Todo ello sin descuidar, en absoluto, todas las recomendaciones hechas, a día de hoy, desde las autoridades sanitarias, para evitar la propagación de la covid-19, en este verano de 2022 las actividades previstas se asemejan a las existentes con anterioridad a la pandemia.

Se han publicitado ya los cursos intensivos de tenis que se desarrollan en el Campus de Badajoz, destinados tanto a adultos como niños, de todas las edades y todos los niveles. Y también están ya convocadas las dos actividades más populares del verano, tanto en Badajoz como en Cáceres, y que son la Escuela Infantil y el Campus Lúdico-Formativo. La primera está destinada a niños y niñas comprendidos entre los 5 y los 12 años y, en horario de 09:00 h. a 14:00 h. aglutina una gran variedad de actividades para el disfrute de los más pequeños: iniciación multideportiva, juegos populares, natación recreativa, talleres musicales, de danza y de teatro, talleres artísticos y de manualidades, talleres de reciclaje, actividades especiales todos los viernes, etc. Por su parte, el Campus Lúdico-Formativo se centra en actividades que puedan satisfacer los intereses de adolescentes más mayores, nacidos entre los años 2006 y 2009, con una programación de otra índole, igual de lúdica, pero con un componente más formativo.

A la espera de que pudieran sumarse más actividades, el programa veraniego se completa con la apertura de las piscinas al aire libre en los dos Campus. En breve se darán a conocer la fecha de inicio de temporada, los horarios y precios y el resto de trámites para el acceso o para la adquisición de abonos. Todas las novedades se irán publicando en la web del Safyde y por medio de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, bajo el usuario @safydeuex.

El director, Antonio Salguero, ha querido destacar que tanto la inscripción en todas las actividades programadas por el servicio -dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria-, como el uso de todas las instalaciones deportivas de la Uex no están, ni mucho menos, limitadas para la comunidad universitaria, sino que están abiertas a toda la ciudadanía extremeña, a la que se anima a participar en todos las parcelas ofertadas.

En la página web www.unex.es/safyde, se han publicado actividades veraniegas que oferta el Servicio de Actividad Física y Deportes (Safyde).