El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Fase de ascenso a Primera RFEF

Cobos, cien por cien seguro de que los jugadores del Cacereño «lo darán todo»

No cree el técnico que los rumores sobre el futuro de algunos de sus futbolistas les vayan a afectar en la semifinal del domingo ante el Teruel

Técnicos y jugadores del Cacereño durante el entrenamiento de este viernes. CP Cacereño

La temporada se acerca a su final (muchos equipos ya la han terminado) y es inevitable que empiecen a surgir los rumores sobre movimientos de jugadores. Nada nuevo en el mundo del fútbol, como asume Julio Cobos, entrenador del Cacereño, que no cree que nada de eso vaya a afectar a sus futbolistas en la fase de ascenso a Primera RFEF. «Confío al cien por cien en todos. Son profesionales y no se van a guardar absolutamente nada».

El técnico verde incluso entiende el interés por sus jugadores. «Es muy difícil que los futbolistas del Cacereño no tengan ofertas o los hayan llamado», dijo una horas antes de partir hacia Alicante, donde este sábado juegan ante el Teruel las semifinales de la fase de ascenso a Primera RFEF. «Su temporada ha sido muy buena y es lógico que les puedan llegar ofertas. Se lo han ganado, es lógico», insistió, «pero estoy convencido de que lo van a dar todo porque quieren subir».

El Cacereño está totalmente centrado en el duelo ante el Teruel en el Nuevo Pepico Amat de Elda. Los verdes tienen la única baja segura de Didier de la Cruz. El resto de jugadores, en mayor o menos medida, están disponibles. Kamal, José Martínez, José Ramón, Luis Hernáiz... los futbolistas que han estado tocados las últimas semanas forzarán para jugar. «Todos quieren participar, hasta los que están lesionados hacen un último intento por llegar. Da gusto entrenar y preparar un partido de este tipo».

La última sesión de trabajo la hará el Cacereño este sábado en Benidorm, donde ha instalado su base de operaciones. Ahí sacará Cobos sus últimas conclusiones.

Lo que sí tiene claro el técnico del CPC es que no está totalmente de acuerdo con el formato. No critica abiertamente la sede única («el año pasado se hizo en Extremadura y nos pareció muy bonito»), pero sí cree que si se sigue haciendo así debería ser en un lugar más cercano para todos. Tampoco ve clara la ventaja para los mejor clasificados (pasan con el empate al final de la prórroga). «La ventaja es jugar un segundo contra un quinto. En las semifinales aún lo puedo entender, pero a la final deberían llegar todos en las mismas condiciones».

Compartir el artículo

stats