El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El Coria quiere seguir soñando en celeste una semana más

Los caurienses se enfrentan sin complejos a La Nucía este sábado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm (21.30 horas)

Rai da instrucciones durante un entrenamiento del Coria. CD CORIA

Viernes 20 de mayo. Nueve de la mañana. A esa hora salía de La Isla el autobús del Coria cargado de ilusión y con la idea de dar la sorpresa en las semifinales de la fase de ascenso a Primera RFEF ante La Nucía (21.30 horas). «Sueña en celeste» era el lema de ese bus, donde no había temor a nada, ni a un rival hecho para ascender ni a su afición, que le apoyará masivamente, ya que desde la localidad alicantina hasta el estadio Guillermo Amor de Benidorm, donde se disputa el partido, distan escasos diez kilómetros.

Pero, como decía Rai en rueda de prensa, sus jugadores llegarán a tierras alicantinas cargados de moral tras el subidón de la jornada pasada. A esto hay que sumar que el playoff es un escaparate único tanto para el club como para jugadores e incluso para el entrenador.

El equipo celeste va con la misma humildad que lleva demostrando durante toda la competición. Sin salirse de esa humildad y de quiénes son y sus limitaciones, el Coria llega hasta esta fase de ascenso con la idea de competir y sin ponerse límites, siendo conscientes de que tienen jugadores para competir contra cualquiera de los otros 19 semifinalistas que se dan cita en tierras alicantinas.

Rai se ha llevado a todos los componentes de la plantilla, contando con la baja de Pino, que ha recaído de la lesión esta semana. Uno de los capitanes y emblema de este Coria estará en las gradas apoyando a sus compañeros como un aficionado más. Los demás integrantes estarán a disposición del técnico celeste, estando varios de ellos (Santi Luque, Deco, Homet) entre algodones. Pero, como decía Rai, es un partido donde hay que arriesgar ante alguna pequeña molestia y ningún jugador se lo quiere perder.

El técnico incidía en adaptarse bien al ambiente al inicio del partido y que sus jugadores no se vean desbordados por la mayoría de afición rojilla de La Nucía.

El calor previsto para el fin de semana y la humedad podría ser otro hándicap para el equipo cauriense, ante lo que Rai comentaba que eso no sería un problema, ya que su equipo se adapta a cualquier situación, ya sea de temperatura, campo e incluso viaje.

Mientras tanto, La Nucía parte con el papel de favorito, ya que es un equipo que está confeccionado para subir. Llega de empatar en casa contra Intercity, un duelo en el que se les escapó el ascenso directo. Los alicantinos tienen el alta de su delantero Mariano, que entrara en el equipo después de cumplir un partido de sanción la jornada pasada.

Como hombres a tener en cuenta --son muchos-- destaca Fer Pina, exMérida, y su máximo goleador Fofó, un delantero con mucha movilidad y que puede entrar por cualquier posición del ataque.

Un centenar de aficionados celestes se desplazan desde tierras extremeñas para que su equipo no esté solo, como ha pasado durante todos los partidos de esta temporada. Aunque estén en minoría, se harán notar y tratarán de ayudar a sus jugadores. 

Sobre las 23.30 de este sábado, si no hay prórroga, se conocerá si el Coria despertará del sueño que está viviendo esta temporada o por el contrario estará en el sorteo del próximo lunes y seguirá soñando con un ascenso a Primera RFEF una semana más.

La Nucía: Jaume, Romera, Álex Salto, Tóner, Dasquet, León, Miñano, Fer Pina, Cabezas, Fofo y Mariano.

Coria: Álex Hernández, Carlos García, Mahillo, Rubén Alegre, Patxi, Deco, Sergio Gómez, Erik Aguado, Traver, Santi Luque e Iván Fernández.

Árbitro: Pol Godia Solé (Comité Catalán).

Estadio: Guillermo Amor.

Hora: Sábado, 21.30.

Compartir el artículo

stats