Comienza el sueño para el Mideba, que disputará en la mañana de este sábado los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Si gana, por la tarde jugará la semifinal.

El equipo extremeño está en tierras malagueñas con el sueño de levantar la Copa del Rey y cerrar la temporada conquistando un nuevo título para sus vitrinas.

Sin tiempo para asumir aún el subcampeonato logrado en la División de Honor, los pacenses parten con esperanzas.. 

El primer escollo que les espera en los tres partidos hasta la conquista de la Copa es un reciente conocido de los extremeños. Tan solo una semana después, el Iberconsa Amfiv volverá a ser rival de los midebistas, esta vez en un encuentro y panorama muy diferentes. Los de Bouzas protagonizaron un muy buen papel en el encuentro correspondiente a la última jornada de liga frente a los pupilos de Jorge Borba, por lo que plantearán de nuevo un partido muy serio a la escuadra extremeña.

En caso de obtener la victoria en el encuentro frente a Iberconsa, que se disputa a las 9.30 horas, el Mideba solo dispondrá de seis horas de descanso para preparar el partido de semifinales. Ese hipotético partido se disputaría a las 17.00 horas, frente al ganador del encuentro entre Ilunion-Bidaideak Bilbao. Sin duda una final anticipada en la que los factores del poco descanso y el calor jugarían también un papel determinante para los equipos. 

Por la otra parte del cuadro, Amiab Albacete parte como principal favorito a alcanzar la final y levantar el título. En el caso de que el reciente campeón de liga supere el encuentro de cuartos frente al anfitrión Amivel, se enfrentará en semifinales al ganador del BSR ACE Gran Canaria-UCAM Murcia.

La gran final se disputará el domingo, a las 12.00 horas y dictaminará el campeón de una Copa del Rey en la que participan los ocho mejores equipos clasificados en la División de Honor al término de la primera vuelta.