El fútbol en Almendralejo tiene nuevo relevo sin perder su identidad como Extremadura. Después de las desapariciones de CF Extremadura y Extremadura UD (éste último aún en proceso de liquidación), surge la continuidad con el recién creado CD Extremadura 1924, de la mano del empresario madrileño Daniel Tafur, con fuertes raíces extremeñas, pues su padre es natural de Badajoz y tiene conexiones con la localidad de Almendral.

Este periódico ha tenido acceso al nuevo escudo y a las primeras camisetas que utilizará el CD Extremadura 1924. La primera particularidad es el mantenimiento del nombre 'Extremadura', aunque cambiando sus siglas, así como los colores principales azulgranas. Además, se añade el apellido de 1924, año de fundación del primer CF Extremadura. En dos años sería el centenario del fútbol en la ciudad.

Sobre el nuevo escudo, los creadores han buscado un restyling modernista para hacerlo en formato de circunferencia, que es el formato que ahora está más de moda en el fútbol actual y que ya utilizan muchísimos grandes clubes europeos como el PSG, Bayern Munich, Inter de Milan, entre otros muchos. El escudo mantiene una parte con los colores azulgranas y sustituye el almendro habitual que siempre había aparecido por la 'Torre de los Almendros', que es la torre más característica y simbólica de la ciudad de Almendralejo, que alberga la parroquia de la Purificación.

Sobre las camisetas, la primera indumentaria mantiene los colores azulgranas en líneas verticales. La segunda camiseta impregna el azulgrana sobre el blanco; mientras que la tercera es similar, pero impregnando los colores de la bandera de la comunidad autónoma, casándola con el nombre de Extremadura.

El lanzamiento del CD Extremadura 1924 ideado por Daniel Tafur y su equipo de trabajo es la esencia para recuperar la ilusión y fuerte masa social que, históricamente, Almendralejo siempre ha tenido con el fútbol.