El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Coria despierta de su bonito sueño

La Nucía gana por mayor eficacia en el segundo tiempo después de un primero en el que los celestes fueron mejores

Aficionados del Coria, por las calles de Benidorm. CD CORIA

La nucía 2

coria 0

2-La Nucía: Valens, Romera, Toner, Thomas Dasquet, Adri León, Fofo (Manucho, min. 86), Fer Piña, Miñano, Moisés, Cabezas (Javi Martín, 64) y Mariano Sanz (53, Marc Mas).

0-Coria: Alex, Carlos García, Rubén Alegre, Melli, Patxi Dávila, Deco, Sergio Gómez, Juanjo Chavalés (Platero, m. 90), Álvaro Traver (min. 85, Erik), Santi Luque (min. 85, Homet), Iván Fernández (min. 65, Isma Cerro). 

Goles: 1-0-M. 81: Mas. 2-0-M. 92: Fer Pina.

Árbitro: Pol Godía (Catalán). Tarjeta a los locales Mariano Sanz y Thomas Dasquet y al visitante Patxi Dávila.

Incidencias: Estadio Guillermo Amor de Benidorm. Partido de semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF. Presencia de seguidores del Coria en las gradas.

No pudo ser. El Coria cayó este sábado ante La Nucía (2-0) y se despidió de la posibilidad de subir a Primera REFF. Se cumplió el pronóstico y el equipo levantino pasó a la final de estos ‘playoff’ a los que se apuntó el cuadro extremeño tras una sobresaliente temporada. La mayor pegada alicantina en la segunda mitad fue determinante en la suerte del choque.

El primer tiempo del equipo de Rai fue excelente, con un control absoluto del juego y de la pelota. El teórico favorito apenas pudo combinar y Sergio Gómez y Deco fueron los amos del centro del campo. En defensa, jugando Melli en vez de Mahíllo, lesionado en el calentamiento, absoluta firmeza

La tuvo diáfana Traver en una contra en el minuto 6. Absolutamente solo, se plantó ante Valens y cruzó el balón, eso sí, a la izquierda de la portería. El Coria combinaba siempre bien, aunque Fer Pina tuvo el 1-0 tras fallo de Carlos García al querer regatear en zona peligrosa. El resto apenas registró opciones.

En el inicio del segundo tiempo, los dos equipos dispusieron de un par de buenas posibilidades, pero los dos porteros estuvieron decisivos parando, especialmente el local, Valens, que detuvo un remate de Iván Fernández.

La Nucía dio un paso hacia adelante y dominó el balón en este periodo. El Coria estaba siendo inferior, no en exceso, pero su capacidad de respuesta era menor.

El cambio de delantero en La Nucía fue determinante. En una contra, Marc Mas, que había salido por un Mariano Sanz que pudo ser expulsado, hizo el tanto de los levantinos cuando más dolía, en la recta final.

El Coria se fue, lógicamente, a la desesperada para forzar la prórroga, pero no pudo ser y La Nucía sentenció en la prolongación.

Compartir el artículo

stats