Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Final por la permanencia en Segunda RFEF

El Don Benito y su último tren para lograr la permanencia

Los rojiblancos se miden este domingo al Águilas murciano en busca de la salvación

Dani Martínez corre a celebrar un gol con la afición del Don Benito. NOELIA GALLEGO

No hay más oportunidades. Es el último tren que pasará por la estación y el Don Benito está obligado a cogerlo si no quiere quedar apeado definitivamente de la Segunda RFEF. Los rojiblancos se juegan la salvación este domingo en La Nucía ante el Águilas murciano en el playout por la permanencia y lo hace como punto y final de una temporada tan tortuosa como irregular para los dombenitenses. Después de 34 jornadas en las que los calabazones han convivido semana tras semanas con la parte baja de la tabla, llegan ahora con la imperiosa necesidad de ganar, por lo civil o por lo criminal, a un equipo que estaba llamado a estar arriba y que logró asomar la cabeza en la última jornada de la fase regular para intentar salvar la categoría. 

Y es que el Águilas del viejo conocido jugador del Don Benito, Cristo,  logró meterse en la promoción de descenso en la última jornada tras ganar al ya descendido Puertollano por 1-2 y gracias a la derrota del Atlético Levante. Ahora, el equipo murciano, que estará arropado por más de tres centenares de aficionados, viaja hasta La Nucía con el objetivo de robar el sueño de la permanencia a un Dépor herido en su orgullo desde el mes de septiembre, pero al que nunca puede darse por muerto. El equipo que dirige Roberto Aguirre encadena poco más de un mes sin perder con dos victorias y dos empates en las últimas cuatro fechas ligueras. Si bien, los dos empates, ante equipo ya descendidos, ha dejado algunas dudas entre la afición rojiblanca, que acompañará al Dépor en La Nucía con alrededor de un centenar de fieles. 

Positivismo

Aún así Aguirre prefiere mostrar su habitual carácter positivo en vistas al encuentro más importante de la historia reciente del Don Benito. “El equipo tiene ganas de encontrar la recompensa al esfuerzo y al compromiso y queremos que el Deportivo siga siendo equipo de Segunda RFEF”, manifestó en la rueda de prensa previa al choque de este domingo. Aunque la nota más positiva que maneja el técnico es que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluido Gonzalo. El capitán, que arrastraba unos problemas musculares, estará disponible para el técnico en el que, de jugar, será su último partido como jugador. La mejor despedida, claro está, sería con una victoria. 

A pesar de todo la semana ha ido bien por territorio calabazón. «Nos hemos centrado en nosotros», decía Aguirre en la previa. Y es que reforzar anímicamente a la plantilla, prepararlos mentalmente para lo que se pueden encontrar y enfocarles en el objetivo han sido los objetivos del entrenador de cara a este encuentro. No en vano, en favor de Aguirre juegan sus más de 500 partidos de experiencia en los banquillos. 

En cuanto al once, no se esperan grandes novedades respecto a los habituales de las últimas jornadas. Solo falta saber si Gonzalo está al cien por cien para poder jugar. De ser así será titular, pero del o contrario serán Lolo Pavón y Guijarro quienes jueguen. 

Águilas: Buigues, Juanma, Ramón Arcas, Mounir, Pérez, Quim Araujo, Castro, Torres, Fenoll, Chumbi, Cristo Martín. 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Guijarro, Álex Herrera, Manu Míquel, Carlos López,Abraham, Raly Cabral, Turmo, David Agudo. 

Árbitro: Gordillo Escamilla (valenciano).

Estadio: Camilo Cano. 

Hora: 12.00.



Compartir el artículo

stats