El Mideba Extremadura cayó en las semifinales de Copa del Rey ante un Bidaideak Bilbao que selló un espléndido encuentro (68-50) y se clasificó para la gran final. Los extremeños protagonizaron un partido nefasto de cara al aro y muy flojo en defensa, y se vieron superados por la intensidad y el buen hacer de los bilbaínos en tareas defensivas.

La lucha y la intensidad por comenzar la semifinal dominando en el marcador se hizo notar en los primeros compases de la preciosa semifinal que deleitaron ambos conjuntos. En los minutos iniciales, Lewis Edwards y Mouriz llevaban la batuta de sus respectivos conjuntos, anotando ambos los cuatro primeros puntos de sus equipos. Bidaideak comenzó mejor un primer parcial en el que llegó a obtener una máxima renta de cuatro puntos en el marcador. Sin embargo, los vascos perdieron efectividad a medida que pasaron los minutos, situación que aprovechó Mideba para mantener igualado un periodo que acabó con 14-12 en favor de los vascos.

No salió tan claro de ideas el conjunto de Adrián Yáñez en la segunda contienda. La alta presión que ejercía Mideba Extremadura ahogaba a un Bidaideak que aumentaba las imprecisiones a la hora de sacar la pelota. Los hombres de Jorge Borba aprovecharon este factor y gracias a un parcial de 5-10 se colocaron dos puntos por delante en el marcador, situación que lastimosamente para los extremeños se mantuvo por poco tiempo. Y es que, en el último minuto de periodo dos buenas acciones vascas y un triple de David Mouriz llevaron a Bidaideak a mandar en el casillero por 30-28 al término de los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto comenzó de la misma forma que finalizó el segundo Mouriz castigaba a los extremeños desde la línea de tres. Tres triples consecutivos establecieron un parcial de 14-5 en el marcador favorable a los vascos, que ofrecieron en el tercer periodo sus mejores minutos hasta el momento en la semifinal. Doce puntos por delante llegaron a estar los vascos, que aprovecharon el escaso acierto midebista de cara al aro, especialmente por la desconexión de Jhon Hernández y Sandoval. Este apagón midebista se mantuvo hasta el final de un tercer cuarto que finalizaron once puntos por debajo de un luminoso que se posicionaba cuesta arriba para los extremeños.

La pesadilla extremeña se mantuvo en un último periodo que comenzaron recibiendo un parcial de 9-0 y perdiendo sus últimas opciones de engancharse al encuentro. A siete minutos para el final, los de Borba llegaron a encontrarse 20 puntos por debajo, haciendo de la remontada un imposible. Los extremeños se volcaron en los últimos compases buscando la remontada que nunca llegó y quedaron apeados en la semifinal de la Copa del Rey en un partido para olvidar.

El Mideba luchará este domingo por el tercer puesto de la Copa del Rey de nuevo en el horario matutino (9.30 horas).