Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

Cristi Medina mantiene la segunda plaza

El Cacereño empata al Tenerife B gracias a un gol de la delantera andaluza en un encuentro con un fútbol discreto

Presentación de la cantera en el descanso del partido. Al fondo, el primer equipo. CarlaGraw

1-Cacereño: Tatiana, María Jesús (76, Puerto), idiaira (min. 76, Santibáñez), María Corbacho, Mireia, Akari, Ayaka (m. 61, Elsa), Angie, Edna, Gabi, Nerea (m. 61, Carmen Acedo).

1-Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Vero Herrera, Sara, Cathy, Ortiz, Moneyba, Berta (m. 77, Selene), Lara, (min. 54, Miacaela, Aithiara (min, 87, Arminda), Ainhoa, Giovaninha.

Goles: 0-1-Min. 62:Giovaninha. 1-1-Min. 92:Cristi Medina.

Árbitro: Víctor Pavón Guillén (Comité Extremeño). Tarjetas a la jugadora local Akari y a la visitante Selene.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Manuel Sánchez Delgado. Penúltima jornada del grupo Sur-Este de Reto Iberdrola. Antes del partido, se homenajeó al equipo base del Cacereño Femenino, reciente campeón extremeño.En el descanso se presentó a todos los equipos de cantera del club.

Un gol de Cristi Medina en tiempo de prolongación dio un punto al Cacereño ante el Granadilla Tenerife B (1-1) en un duelo irregular y muy plano futbolísticamente. Las extremeñas tenían el premio de seguir segundas, un prurito interesante, pero en modo alguno crucial para sus intereses, ya que se ha conseguido el objetivo de la plaza en Primera RFEF. Quizá lo mejor del duelo, además del impecable arbitraje de Víctor Pavón Guillén, fue el homenaje a la cantera verde.

En realidad fue un duelo de muy poco recorrido. El equipo canario se jugaba mucho más, tanto como la quinta plaza que les metería en Primera RFEF, pero tampoco puso demasiado en el empeño más allá de un buen toque de balón y los destellos de fantasía de sus puntas, especialmente Giovaninha.

Hubo tedio por momentos, ya desde el primer acto, con pocas oportunidades y mucho centrocampismo. De nuevo fue un placer para el gourmet del fútbol contemplar las evoluciones de la canterana María Corbacho, una central que llegará lejos, y la media punta colombiana Angie, con su particular repertorio de fintas y controles sobrados para la categoría. Gabi disparó al palo en el minuto 28 y Tatiana interceptó en el 36 un tiro de Giovaninha en otra muy buena oportunidad. Muy poco bagaje más.

En el segundo tiempo, más de lo mismo, con el añadido de los cambios. Interesante es siempre seguir la progresión de la canterana Carmen Acedo, que hizo un par de acciones de talento innato para anotar de cara al futuro.

La colombiana Angie, la mejor del partido, conduciendo el balón. CarlaGraw

Llegó el gol canario en una muy buena acción de Giovaninha cuando se rebasaba el minuto 60, pero de aquello, lógico, no se hizo un drama en las filas locales.

Siguió remando por puro orgullo y escaso acierto el equipo de Ernesto Sánchez, que tardó en encontrar premio con el tanto de Cristi Medina, una jugadora que este año ha ejercido de revulsivo con éxito. Su calidad y hambre hacen pensar en que haría mal en conformarse con ese papel. Como el propio del Cacereño, que esta temporada, estupenda de balance, ha estado pujando por tocar el cielo de la superélite nacional.

Compartir el artículo

stats