El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol sala

La Cruz Villanovense/CD San José se asegura volver a luchar por el ascenso a Primera

El equipo de Villanueva pierde 3-4 ante el Deportivo Córdoba, pero ya sabe que acabará cuarto la liga a falta de una jornada

Jugadoras de La Cruz Villanovense/CD San José en un partido anterior. Fexfutbol

Dos equipos femeninos fueron protagonistas este domingo de la actualidad del fútbol sala extremeño. De una parte, La Cruz Villanovense/CD Colegio San José, que pese a perder se clasificó matemáticamente para disputar el playoff de ascenso a Primera. Y de otra, el CD Almendral, campeón de Extremadura que, tras ganar la final autonómica, competirá por ascender a Segunda División.

En esa categoría de plata del fútbol sala femenino en España, en su grupo III, se jugó este domingo el último partido en Villanueva de la Serena de La Cruz/San José, con derrota 3-4 frente al Deportivo Córdoba. Marcaron por el equipo local Alba (2) y Mari. Pese a no sumar puntos mantienen su puesto en la clasificación porque también cayó derrotado La Algaida (1-4 frente al Alcantarilla) y con 44 puntos son cuartas ya de forma definitiva las chicas que entrena Abel Carretero.

En la última jornada visitarán el próximo fin de semana al Alcantarilla con el objetivo de competir ante un rival que jugará para ser campeón. Precisamente en ese encuentro se medirán los dos equipos que se clasifican en este grupo para competir por el ascenso. Hay dos filiales, en la primera y tercera plaza, que no cuentan para el playoff.

La Cruz/San José jugará ya en junio por ascender a la máxima categoría de su deporte. A falta de definir los cruces, en la primera ronda se enfrentarán por un lado los primeros de cada uno de los cuatro grupos y por el otro los segundos, a partido único en la cancha del equipo con mejor coeficiente.

CD Almendral, campeón de Extremadura. Fexfutbol

Final regional

Y en el Multiusos de Cáceres se disputó este domingo la final autonómica de fútbol sala femenino. El CD Almendral se impuso por 5 goles a 2 a la Escuela Morala. Ambos equipos habían llegado a esta final tras imponerse en sus respectivos torneos provinciales. El equipo de la población pacense disputará en junio el playoff de ascenso a Segunda División ante un rival de otra comunidad autonómica todavía por definir.

Además, este fin de semana terminó la competición en División de Honor juvenil. El viernes el CD Colegio San José venció 12-3 al Moprisala con goles de Jesús (2), Zuri (2), Raúl, Casares, Jorge, Nacho, Dani, Moreno, Marco y Carlos. Acaban su primera temporada en la categoría con la permanencia conseguida, duodécimos con 32 puntos. No puede decir lo mismo el Logista Parcel Navalmoral, que desciende a la liga regional tras ser decimocuarto y sumar 16 puntos. En su despedida, tras cinco años en la categoría, perdieron 3-9 con el AD Obispo Perelló. Marcando los goles locales Sergio, Raúl y Toribio.

Compartir el artículo

stats