El Mideba Extremadura se ha tenido que conformar con la medalla de chocolate en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los pacenses perdieron 68-78 ante el Amiab Albacete en el partido por el bronce. El campeón fue el Bidaideak Bilbao, que se impuso 72-67 al Ace Gran Canaria.

Campeón y subcampeón de liga se midieron en un duelo amargo por conocer quién se alzaba con la medalla de bronce. El partido que todos los pronósticos situaban en una final con el enésimo título en juego entre ambos conjuntos acabó por decidir un tercer puesto que cayó de la mano de Amiab Albacete, que entraron mejor al partido (0-6 de inicio), aunque el Mideba reaccionó rápido y, con buen acierto de cara al aro, se fue con ventaja al final del primer cuarto (21-17).

La diferencia se mantuvo en los primeros compases de la segunda manga, aunque el conjunto manchego fue poco a poco ganando terreno. Un parcial de 8-0 en los dos últimos minutos les permitió irse cinco arriba al descanso (35-40).

No quería dejarse ir el partido el Mideba, que se mantenía cerca, aunque no lograba alcanzar al Amiab. Los pacenses recortaron un poco la diferencia, pero seguían por debajo (52-56).

En el último periodo esa distancia fue permanente e incluso el Amiab llegó a tener una máxima de diez puntos. El Mideba era incapaz de parar los rápidos ataques de los albaceteños, que se quedan así con la medalla de bronce. Los pacenses, mientras, se tuvieron que conformar con el cuarto puesto con el que cierran una temporada en la que apenas ha podido contar con siete jugadores.