Kiosco

El Periódico Extremadura

Ciclismo mountain bike

Las Callejas de Torrejoncillo, un éxito

La octava edición congregó a un centenar de ciclistas llegados desde diferentes puntos de la región

Ciclistas, en plena naturaleza Cedida

La octava edición de la BTT Callejas de Torrejoncillo congregó a más de un centenar de apasionados de las dos ruedas provenientes de diferentes puntos de la comunidad autónoma extremeña y se saldó con éxito.

El día se esperaba fresco, pero lo que no estaba previsto es el chispeo que tuvo lugar al principio de la mañana.

Fue una mañana, dicen los organizadores, con muchas emociones, pues justo antes de la salida se guardaba un minuto de silencio en homenaje a Candi Raja y Javi Pucha, dos ciclistas torrejoncillanos recientemente fallecidos y que siempre estarán presentes para la organización.

La salida neutralizada dió paso a las primeras callejas, la primera muy técnica que hizo las delicias de algunos y puso en problemas a otros.

Posteriormente caminos, bajada espectacular por caminos empedrados hasta tomar la pista de la Cebollosa y volver a Torrejoncillo entrando por el preciosos y coqueto parque de Manrobel, donde convivieron por un día los ciclistas con el primer avituallamiento y los pescadores que se afanaban en la pesca de la tenca.

Los ciclistas, en la salida. Cedida

Tras otro paso por otra calleja técnica, los participantes tomaron rumbo a Portaje por el camino que une a la localidad torrejoncillana, con paso por el Monte Público Dehesa Boyal donde las vacas protagonizaron curiosas estampas haciendo pasillo a los ciclistas.

Paso por Portaje con pistas rápidas, al igual que las que le conducían dirección Acehúche, hasta llegar próximos a la zona de los Patos, una zona del Pantano de Portaje donde anidan muchas especies donde los participantes se tomaban un respiro en el segundo avituallamiento.

WhatsApp Image 2022 05 23 at 10.14.28 AM (1) Cedida

Tras el mismo, los participantes bordearon el pantano con la ermita de San Pedro a vista en el otro lado del Pantano, para llegar a la Rivera y adentrarse en las últimas callejas torrejoncillanas antes de la entrada en meta.

Hubo un gran ambiente en meta en un lugar innovador este año, en la carretera de Ciudad Rodrigo que agradecieron los participantes, en un porcentaje alto de locales, lo que demuestra la afición al ciclismo en particular y al deporte en general de Torrejoncillo que se refleja en su lema 'Torrejoncillo Siempre Deporte'.

Los participantes se llevaron para casa viandas propias de la localidad en la bolsa del ciclista como una patatera ó una bolsa de magdalenas.

La actividad fue organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el Ayuntamiento de Torrejoncillo.

Compartir el artículo

stats