El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera RFEF

El Moralo propondrá a sus socios convertirse en sociedad anónima

El club de Navalmoral ha convocado una asamblea para el martes 7 de junio

Foto oficial del Moralo 2021-2022 Moralo CP

Sociedad Anónima en la temporada de su centenario. El Moralo, si sus socios lo aprueban en asamblea, dará un paso histórico en su vida que alcanzará los 99 años el próximo 4 de julio. La junta directiva que preside Horacio López Gil ha convocado asamblea extraordinaria el martes 7 de junio, a las 19.30 en el Municipal, con un orden del día que establece las pautas a seguir en este proceso.

En el primer punto se someterá a votación «la transformación del Moralo Club Polideportivo en Sociedad Anónima». En el segundo, «la autorización a la junta directiva» para proceder a los trámites necesarios con la memoria, autorización y propuesta de capital mínimo, entre otros. Y en el tercero, «la autorización al presidente» para gestionar el proceso y, en particular, «para elevar a públicos los acuerdos de la asamblea». Todo supeditado, obviamente, a la aprobación del primer punto del orden del día con la votación de la treintena de aficionados que tienen la consideración de socio en este club. El resto son abonados y no pueden votar.

En dicha asamblea se ofrecerán todos los detalles, aunque ha trascendido que un grupo inversor podría hacerse con el control del club a través de la adquisición de una mayoría de las acciones, en una cantidad en torno al 51%. El resto de acciones podrán ser adquiridas por los aficionados.

Esta transformación del Moralo en Sociedad Anónima implicaría, en buena lógica, el diseño del proyecto más ambicioso de la trayectoria de este club que llegará a su centenario en 2023. Solo el primer equipo del club se vería afectado por esta transformación ya que quedarán fuera los filiales (Moralo B y juvenil) y también el resto de equipos de cantera que llevarán la denominación de Academia Moralo.

Compartir el artículo

stats