El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Villanovense inicia los trámites para convocar elecciones a la presidencia

El pasado verano no se presentó nadie y la junta comandada por Tapia continuó al frente

José María Tapia, tras el último ascenso del Villanovense a Segunda B. SAMUEL SÁNCHEZ

El Villanovense avanza poco a poco hacia la próxima temporada y lo hace tanto en el apartado deportivo como en el institucional. Si en la parcela deportiva es Pepe Cuevas quien ya hace días que se está encargando de perfilar la plantilla de la próxima campaña y el nombre del nuevo entrenador, en el apartado directivo, el club se encamina a un nuevo intento de comicios electorales a la presidencia. 

A través de un escueto comunicado, el Villanovense ha informado este martes que tal y como se acordó en la asamblea de socios celebrada el pasado 28 de junio de 2021, es decir, antes de la temporada pasada, y una vez terminada la misma, se convocarán elecciones a la presidencia. Asimismo, añaden, será en los próximos días cuando informen del anuncio de dicho proceso electoral incluyendo el censo, el calendario y la composición de la junta electoral. Mientras tanto la actual comisión gestora, presidida por el propio José María Tapia, seguirá ejerciendo como tal hasta que finalice el proceso electoral. 

Tercer intento

Cabe recordar que esta será la tercera convocatoria de elecciones que el Villanovense lleve a cabo en las últimas tres campañas. Todo ello después de que en el proceso electoral del pasado año no concurriera ninguna candidatura, ni siquiera la de la junta directiva actual con Tapia a la cabeza. En este sentido, todavía habrá que esperar algunas semanas para saber si el propio José María Tapia o algún miembro de la junta encabeza alguna candidatura. 

El actual presidente tomó las riendas del club en 2008, tiempo en el que, entre otros éxitos, el Villanovense ha jugado dos fases de ascenso a Segunda División, ha logrado varios ascensos a Segunda B y ha disputado partidos de Copa del Rey ante equipos del calibre como el Barcelona o el Sevilla, hitos históricos para el fútbol de Villanueva de la Serena.

Compartir el artículo

stats