El Diocesano sigue creciendo. Tras conseguir su equipo senior el ascenso a Segunda RFEF hace dos meses, la entidad sigue dando pasos en firme en la elaboración de su estructura deportiva y acaba de firmar un acuerdo con la Agrupación Deportiva Valdefuentes, que pasa a ser su equipo filial. «De esta manera», explica el conjunto colegial, «los dos clubs se benefician entre sí, uno consiguiendo mantener una línea continuista para sus jugadores de cantera con posibilidades de reforzar en un futuro el equipo de Segunda RFEF y el otro formando parte de una estructura consolidada y manteniendo su identidad con un equipo competitivo, con el objetivo de intentar subir a Tercera RFEF mediante la incorporación de jugadores jóvenes que complementen al equipo existente y que está haciendo muy buenas campañas en la Primera División Extremeña».

Los vínculos entre ambas entidades no son nuevos. En años anteriores han sido varios los jugadores que han jugado con el equipo de Valdefuentes tras terminar su etapa en el Diocesano. 

En cuanto al equipo senior, sigue trabajando en silencio para confeccionar una plantilla competitiva en su año de estreno en Segunda RFEF. Ni tan siquiera ha confirmado aún al entrenador, aunque salvo giro de última hora, seguirá siendo Adolfo Senso.