El paseo de Cánovas fue escenario de un torneo solidario de ajedrez para la asociación Natura Cáceres en su ayuda a los refugiados ucranianos que están llegando a la ciudad extremeña. La iniciativa de los clubs cacereños Ágora Ajedrez, Castra Caecilia, Albatros-Peón Aislado y club Ajoblanco, con la participación del Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Extremeña de Ajedrez, consiguió reunir a 100 participantes entre las categorías infantil y senior por una buena causa. La valoración de los organizadores ha sido positiva.

El centro del paseo cacereño se llenó de jugadores, familiares, amigos y curiosos que disfrutaron del ajedrez y el "gran ambiente" en un torneo en el que también participaron tres ucranianos llegados recientemente, y con un gran nivel que asombró a los habituales de estas citas. La jornada finalizó con la entrega de trofeos, medallas y libros y a la que asistieron mostrando su apoyo el alcalde, Luis Salaya; el concejal de Participación Ciudadana David Holguín, y Lubi Vehera en representación de la asociación, con un grupo de refugiados que quisieron acudir y participar del evento haciéndose cargo de la entrega de medallas en la categoría infantil.

Los premiados, posando. Cedida

Desde la organización afirman que vivieron "una gran experiencia y sobre todo han podido aportar su granito de arena en la ayuda que necesitan estas personas. Cáceres ha vuelto a mostrar su lado solidario", inciden.