El FC Barcelona sigue el rastreo de arietes, una posición primordial para reforzar, y uno de los nombres que se han sumado en la lista es el de Gerard Moreno. El club tiene como prioridad absoluta a Robert Lewandowski, pero debe tener en cuenta otras opciones por si se complica la operación del polaco.

Gerard Moreno cumple con los requisitos deportivos que le gustan a Xavi. Es un delantero top, designado como mejor jugador de la pasada Europa League, y con condiciones para marcar las diferencias arriba.

El Barça quiere un gran fichaje en punta y es donde se realizará la gran inversión una vez se activen las palancas económicas. En el caso de Gerard Moreno, tiene contrato hasta el 2027 con una cláusula de 100 millones de euros.

De todos modos, el Villarreal estaría dispuesto a negociar y podría fijar un precio de salida que rondaría los 40 millones, la cantidad que el Barça tiene precisamente planeada invertir por Lewandowski.

Futbolista cotizado

De momento, el nombre de Gerard Moreno solo se ha puesto sobre la mesa. No ha existido más que un tanteo y el jugador está tranquilo contemplando su futuro en Villarreal.

El fichaje no sería fácil porque también hay otros clubs interesados. En este sentido, el Atlético de Madrid también se lo ha planteado ya que está buscando un recambio para Luis Suárez.

Gerard Moreno, por tanto, puede ser uno de los nombres del verano en el mercado de delanteros. El Villarreal jugará la Conference League y Gerard es un futbolista de nivel Champions, algo que todas las partes tienen muy claro y que abre distintos escenarios.