El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Atletismo. División de Honor

El Capex estará una temporada más entre los 16 mejores clubs de España

El equipo de Villafranca de los Barros acaba en quinta posición en la final por la permanencia

Integrantes del Capex se fotografían tras conseguir la permanencia. Capex

El Capex sigue haciendo historia. Hace un año, el equipo de Villafranca de los Barros conseguía el ascenso a la División de Honor, la élite para los 16 mejores clubs de España, y este sábado ha conseguida mantenerse ahí otra temporada más. En la final por la permanencia disputada en el Polideportivo Aluche de Madrid el conjunto extremeño ha acabado en quinta posición, eludiendo así las dos últimas plazas (séptimo y octavo), que son los que han descendido a Primera División: UCAM Cartagena y AD Marathon. 

El conjunto villafranqués ha concluido con 94 puntos en una competición muy reñida. Pontevedra ha sido primero con 111 y el AD Marathon último con 52.

Cuatro victorias y otros tres podios son los resultados del Capex en esta final por la permanencia. Han sido los mejores en sus pruebas Tijan Keita (200 metros), David Barroso (800 metros, con récord de Extremadura incluido: 1:48.47), Sergio Paniagua (3.000 metros) y Álvaro Martín (5.000 marcha). Terceros han sido Miguel Izquierdo en 100 metros, Diego Rosalén en pértiga y el equipo de relevos 4x100 (Alejandro Villar, Tijan Keita, Jaime García y Miguel Izquierdo). Además, José Calderón ha logrado un nuevo récord de Extremadura en 400 vallas (52.45 segundos) acabando la prueba en sexta posición.

Este domingo, el equipo femenino del Capex luchará por el ascenso a Primera División en Burgos.  

Por otro lado, las atletas extremeñas Samira Zarlhoul y Miriam Murillo han contribuido al ascenso de Las Celtíberas a la División de Honor femenina. Samira ha hecho récord de Extremadura con 12.78 metros en triple salto, quedando en segunda posición, y Murillo 15.19 segundos en los 100 vallas, prueba deslucida por el fuerte viento en contra. El club soriano ha sido segundo del campeonato de Primera División, por detrás del Piélagos, y militará la temporada que viene en la máxima categoría nacional.

Compartir el artículo

stats