Más de tres horas necesitaron Paula Josemaría y Ariana Sánchez para superar a Claudia Jensen y Carla Mesa (5-7, 7-5 y 7-5) en las semifinales del Viena Open, octava prueba de la temporada del World Padel Tour, aunque tras un maratoniano duelo la extremeña y la catalana jugarán la que es su sexta final del año. Se medirán este domingo a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar (11.00 horas). Será la quinta vez que ambas duplas se vean las caras en una ronda final este año. Triay y Salazar ganaron en Miami, Reus y Alicante. Paula y Ari en Vigo. 

Jenses y Mesa, la pareja número 15, se apuntó la primera manga (5-7). La moralejana y su compañera entraron frías y de nuevo cometieron muchos errores no forzados que fueron aprovechados por sus rivales.

La igualdad marcaba el inicio del segundo set, en el que ambas parejas ponían a buen recaudo sus servicios. Llegaba un break de las favoritas en el 3-2 y le seguía un contrabreak de Mesa y Jensen que les hacía volver a la igualdad (4-4). Ninguna de las dos parejas cedía y el encuentro llegaba a las dos horas con un 5-5. En el undécimo juego llegaba la oportunidad de las favoritas con un break que les hacía llegar al 6-5. Finalmente, Ariana Sánchez y Paula Josemaría sellaban la segunda manga por 7-5 para permanecer vivas en el Viena Open.

La tercera manga se estrenaba con el break de las favoritas y con el contrabreak de Claudia y Carla. (1-1). La tónica de la segunda manga permanecía igual en esta tercera en la que ninguna dupla conseguía imponerse. El encuentro llegaba a las tres horas y la solidez de las cuatro jugadoras se mantenía con un 5-5. Serían la extremeña y la catalana las que meterían una marcha más consiguiendo un break y su servicio y la victoria del tercer capítulo por 7-5. Las número dos pelearán por el que sería su tercer título del año.