El Parque de las Siete Sillas de la capital autonómica acoge este domingo el Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, donde los triatletas buscarán conseguir sus plazas para participar en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas que se disputará en Logroño el próximo 24 y 25 de junio.

La competición, que ha sido adelantada 30 minutos por la organización debido a las altas temperatura que se esperan en Mérida, dará comienzo a las 9.00 con la salida de la prueba SuperSprint, donde los participantes realizarán 300 metros de natación, 9 kilómetros de ciclismo y 1,6 de carrera a pie.

La prueba SuperSprint dará plazas a los deportistas de la categoría cadete, luchando por conseguir las triatletas como Iván de Pedro o Sergio García, entre los chicos, y Lucía Castro o Claudia Madroñero como las mejores féminas, aunque en estas categorías menores cualquiera de los deportistas inscritos podrían ser los que formen la selección debido al alto nivel.

A las 10.00 tomarán la salida los deportistas del resto de categorías, realizando la prueba de distancia sprint, de 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. Serán casi 200 deportistas, entre ellos los mejores extremeños que lucharán por los títulos de Campeones de Extremadura de Triatlón de la distancia sprint.

Nombres como Eloy Valle o Mounir Benjaqui, o los jóvenes del Centro de Tecnificación como Miguel Blanco, Javier Rico o Víctor Criado, parten como favoritos de la categoría masculina. En chicas, la campeona de Extremadura de la pasada temporada, Irene Cascajosa, parte como favorita, y tendrá que luchar por el titulo con las jóvenes promesas extremeñas como Míriam Zafra, Marta Jiménez o María Castro, entre otras.

La prueba del XII Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Mérida, la Dirección General de Deportes de la Junta y la Diputación de Badajoz. La entrega de premios será a las 12.00 junto a los monumentos de las Siete Sillas situados junto al Río Guadiana.