El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Atletismo

El equipo femenino del Capex asciende a Primera División

El club de Villafranca de los Barros se ha impuesto en cinco pruebas

Integrantes del equipo femenino del Capex. Capex

Fin de semana redondo para el Capex: el sábado, el equipo masculino consiguió la permanencia en la División de Honor y el domingo el femenino logró el ascenso a Primera División, Lo hizo, además, de manera brillante, siendo el mejor de los ocho clubs que han peleado en Burgos por una plaza en la segunda categoría del atletismo español. Las de Villafranca de los Barros han sumado 107 por 103 del Atletismo Barrutia, que también da el salto de categoría.

Hace un año, unas inoportunas lesiones privaron al equipo femenino del Capex del ascenso. Se quedaron a las puertas, pero en esta ocasión no ha habido problemas físicos y la meta no se ha escapado. 

El club extremeño se ha impuesto en cinco pruebas en la final por el ascenso. Los triunfos han sido para Paloma Sobrino (400 metros), Marta Cepeda (400 metros vallas), Lorena Bustamante (longitud), Lucía Sánchez (triple salto) y en el relevo 4x400 con el equipo compuesto por Marta Cepeda, Nazaret Copetudo, Paula García y Paloma Sobrino.

Además, se han subido al segundo escalón del podio Delia Guisado en peso y Judit de Ancos en martillo. En el tercero han estado Clara Miguel (100 metros), Paula García (1.500), Carla Arce (3.000), Marta Pérez (altura) y Raquel del Prisco (jabalina). 

El resto de atletas que han luchado por el Capex son Marta Facenda (6ª en 200 metros), Sara Bousalham (4ª en 800), Ángela Díaz (8ª en 100 vallas) Laura Randos (4ª en 3.000 obstáculos), Lucía Vicente (7ª en pértiga), Dolores Sánchez (7ª en disco) y Paula Megía en 5.000 marcha. Irene Rico corrió el 100 metros extra.

Compartir el artículo

stats