«Sueño con estar entre las mejores del World Padel Tour», dijo hace seis años Paula Josemaría. Seguro que ya ha asumido que no pensaba que lo hiciera de manera tan extraordinaria. Por segunda vez, la moralejana vuelve a ser, junto a su compañera Ari Sánchez, la número 1 de la Race tras ganar en Viena su tercer torneo del año.

«Empecé hace unos tres años. Antes jugaba al tenis. Pero mi club –el Tenis Cabezarrubia- organizó un torneo de pádel y lo gané», apuntó en aquella entrevista a la web oficial de Siux. Ya había sido tres veces campeona de Extremadura. Mucho camino por delante que ya ha recorrido a lo grande.

Con 5755 puntos, extremeña y catalana han superado a Gemma Triay y Alejandra Salazar, que tienen 5680. Josemaría y Sánchez han ganado en lo que va de año tres torneos, nueve desde que juegan juntas.

La moralejana y la de Reus están ganando en consistencia en este año, en el que han mostrado su fortaleza en momentos delicados, especialmente en este último torneo en Austria, en el que han remontado en situaciones especialmente complicadas de partidos.