La Vuelta a Extremadura 2022, de cinco etapas y 600 kilómetros, comenzará este miércoles con la presencia de 20 equipos de categoría elite y sub-23, todos españoles (entre ellos el Bicicletas Rodríguez Extremadura) salvo uno de Portugal, y 140 ciclistas.

La primera etapa de la ronda, que pasará por 52 localidades, será un contrarreloj por equipos de seis kilómetros en una zona urbana de Zafra. La salida del primer equipo está prevista a las 20.00 horas, siendo alrededor de las 21.05 cuando la última formación cruce la línea de meta.

Entre las escuadras participantes se encuentra Lizarte, ganador este año del Memorial Valenciano, ha informado la organización en un comunicado. En las filas de este equipo navarro también militan varios corredores extremeños de gran proyección como Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto y Pablo Carrascosa.

También estará el Vigo-Rías Baixas, campeón de la Vuelta Extremadura 2021 con el corredor catalán Benjamín Prades. El equipo navarro Caja Rural-ALEA, filial del equipo profesional Caja Rural Seguros RGA, también forma parte del pelotón.

Otro conjunto destacado es Gomur Cantabria Infinita, ganador de tres Copas de España 2022 y con el ciclista Alejandro Franco, que ha sido anunciado como profesional para 2023, en sus filas.

También competirá el equipo de Alberto Contador, el Eolo Kometa; y el Valverde Team- Ricardo Fuentes, de Alejandro Valverde.

Junto a ellos estarán el Gsport Grupo Tormo, Previley Maglia Coforma Bembire, Cafés Baque, Telco, On Clima Osés, Electro Alavesa y el Supermercados Froiz, el Drone Hopper Gsport, CC Team MP Gruop, Brocar-Ale, Previley Maglia Coforma Bembibre, Tenerife Bike Point, Grupo Eulen–Nuuk y Equipo Essax.

La participación nacional se completa con el equipo de la región, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, cuarto en el ranking nacional de la categoría sub-23 y reciente ganador de la Volta a Coruña.

La representación lusa correrá a cargo del Credite Agricole.