No hubo sorpresas. El Cacereño Femenino ha movido su primera ficha para el proyecto que tendrá su debut en Primera RFEF. El entrenador será el mismo que en las últimas campañas. Ernesto Sánchez Barra (Cáceres, 17/Marzo/1981) es un clásico del club.

Llegó al Femenino Cáceres en julio de 2011, donde empezó a entrenar en la temporada 2011-12 hasta el año 2016, en el que comenzó a trabajar en la dirección deportiva de las selecciones femeninas. En la 2018-19 volvió al Femenino Cáceres con el objetivo de ascender el primer equipo a la liga Reto Iberdrola, objetivo que logró en esa misma temporada. La 2019/20 logró, de manera holgada, la permanencia en la categoría, e incluso llegando a la fase de ascenso a Primera Iberdrola en la 20-21.

La pasada temporada 21-22, mantuvo al equipo luchando hasta el final por el ascenso a la máxima categoría, y logrando plaza en Primera RFEF Femenina a falta de 4 jornadas para la conclusión de la liga y acabando como subcampeonas del Grupo Sur de Reto Iberdrola.

Esta será la novena temporada del técnico cacereño, la quinta consecutiva en su segunda etapa en el club. “Estoy muy contento con la confianza que el club me ha dado. Espero que sea una temporada ilusionante y, sobre todo, de mucho crecimiento, no sólo en el primer equipo en la nueva categoría, sino de todo el club, como máximo exponente del fútbol femenino regional", ha dicho.