El CD Extremadura 1924 cobra vida. El nuevo proyecto de fútbol en Almendralejo emitió este martes su primer comunicado oficial para presentarse en sociedad ante la afición azulgrana y anunciar lo que ya adelantó este periódico hace unos días y es que el club ya está inscrito en el registro general de entidades deportivas de Extremadura. Competirá bajo la marca ‘CD Extremadura’.

En el escrito indica que el plan inicial es comenzar en Segunda Extremeña, aunque se sabe que todavía no está descartada la posibilidad de comenzar más arriba, ya sea comprando alguna plaza en categoría nacional o a través de algún acuerdo con un club extremeño para acceder de inicio a la Primera Extremeña.

Daniel Tafur está muy empeñado en dejarle claro a la afición de Almendralejo que se trata de un club «consciente de la trayectoria e historiad el Extremadura, al margen de sus distintas denominaciones y siglas a lo largo de los años» y que el club es un «referente a nivel regional y nacional». 

En su primera carta de intenciones asegura que el objetivo es «construir un proyecto ganador, estable y de largo recorrido, tanto en lo deportivo como en lo económico» y argumenta que «el esfuerzo, la disciplina, el rigor y la trasparencia serán la prioridad en todas las áreas del club».

Extremadura UD

En el olvido queda ya el ‘UD’, que además ha sido denunciado por el Hotel Dulcinea, que era la residencia de su cantera, y que le exige al club más de 300.000 euros en perjuicios ocasionados por el deterioro del interior del hotel y la falta de enseres. Sus dueñas indican que los gestores de la residencia del Extremadura UD han dejado una deuda de más de 10.000 euros de recibos de agua.