La renovación de Javi Montoya (Logroño, 16 de abril de 1991) en la portería del Mérida se antojaba como uno de los pilares del equipo de Juanma Barrero de cara a la nueva temporada en Primera RFEF.

El cancerbero riojano completará su tercera temporada en las filas romanas y se convertirá en el primer capitán del equipo, aunque ya, por su carácter, era uno de los hombres importantes del vestuario.

La temporada pasada disputó 31 de los 34 partidos de liga, además de los dos del playoff de ascenso y solo encajó 24 goles en toda la campaña. Mantuvo la portería a cero doce veces, una circunstancia que ya ha conseguido en más de cien ocasiones a lo largo de su carrera sumando los encuentros disputados en Segunda B con equipos anteriores. Para la historia quedará la parada que hizo alrededor del minuto 60 de la final por el ascenso frente al Teruel, a un cabezazo del delantero Emaná, que sirvió para mantener con vida a los suyos para que terminaran consiguiendo el ascenso en la prórroga frente al equipo turolense.

Con la salida ya anunciada del que fuera el segundo portero, Adriá Rojas, el club tendrá que anunciar quién será la competencia de Montoya en la portería emeritense.