El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Ciclismo

Una caída obliga a neutralizar el final de la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

Varios ciclistas tuvieron que ser atendidos y trasladados a diferentes centros hospitalarios

El pelotón rueda agrupada durante la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura. Juntaex

Una enorme montonera a falta de unos 41 kilómetros para el final obligó a parar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura, de 142 kilómetros entre Llerena y Quintana de la Serena. Numerosos corredores se vieron afectados, incluso algunos tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque sin consecuencias graves. Cuando todo se tranquilizó y los heridos fueron atendidos, los jueces decidieron que se reanudaba la prueba, aunque de forma neutralizada (a velocidad reducida) y sin disputar la etapa al final. Varios ciclistas han tenido que abandonar la ronda extremeña.

Antes de que todo eso sucediera, la jornada había estado protagonizada por el intenso calor y una fuga de tres corredores, David Kovacs (Telco,mOn Clima Osés), Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Neo Martínez (Supermercados Froiz). El primero se enfundó el maillot de los sprints especiales y el segundo el de la montaña. Con el jersey amarillo de líder sigue el madrileño Javier Serrano, el Eolo Kometa de la Fundación Alberto Contador. Al frente de la clasificación d de metas volantes está también Fernando Rodríguez, mientras que el mejor extremeño es Antonio Nieto, del Lizarte.

Javier Serrano, en el centro, sigue líder tras la segunda etapa. Juntaex

Este viernes se disputa la tercera etapa, 152 kilómetros entre Castuera y Herrera del Duque. Se trata de una etapa importante, la única con final en alto. Los ciclistas deberán reservar fuerzas para las rampas que les esperan en los instantes finales para alcanzar la meta junto al castillo de Herrera del Duque. 

El arranque también tendrá su miga con una subida inicial de 4 kilómetros a la salida de Castuera, que se encadenará con los peleados puntos del sprint especial de Helechal (km. 18,3) y la meta volante de Cabeza del Buey (km. 32,4).

Perfil de la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura. Juntaex

Compartir el artículo

stats