El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Jesús Sánchez repetirá una temporada más en el banquillo del Al-Qázeres

El técnico compatibilizará el primer equipo con la dirección deportiva y la coordinación de la cantera

Jesús Sánchez habla con las jugadoras durante un tiempo muerto, la pasada temporada. CEDIDA

Tras dos meses de silencio desde que terminó la temporada en la Liga Femenina Challenge, el Alter Enersun Al-Qázeres vuelve a activarse para poner en marcha la campaña 2022-2023, en la que repetirá en la misma categoría, la segunda del baloncesto femenino español. Con la renovación del técnico Jesús Sánchez (Madrid, 28 de diciembre de 1983) el conjunto extremeño ponen las bases del próximo proyecto.

Hombre cien por cien de la casa, será la tercera campaña de Jesús Sánchez al frente del Al-Qázeres en dos etapas diferentes. La primera fue en la temporada 2018-2019, cuando dirigió al equipo en Liga Femenina logrando la clasificación para la Copa de la Reina. A mitad de curso dio un paso atrás, aunque nunca se fue del club. El año pasado volvió a primera línea, donde repetirá ahora. 

«Orgullo e ilusión» es lo que dice sentir Jesús Sánchez por su renovación. «Tengo ganas de que llegue septiembre, empezar a trabajar y que la gente vuelva al pabellón a disfrutar del buen baloncesto femenino que se puede ver en esta Liga Femenina Challenge. Ojalá contemos con vosotros y podamos vivir un gran año», apuntó dirigiéndose directamente a los aficionados cacereños.

Siempre vinculado a la cantera (ha entrenado en todas las categorías de formación del ADC), la pasada campaña logró la permanencia dando oportunidades a jugadores jóvenes en una plantilla corta de profesionales. Además de eso, Sánchez logró convertir la campaña pasada al equipo Al-Qázeres ADC Júnior en campeón de Extremadura y competir en el nacional de clubs.

Para la temporada 2022-2023 Jesús Sánchez seguirá compaginando su trabajo en la primera plantilla del Al-Qázeres con el que lleva desarrollando desde hace varias campañas como director deportivo y coordinador de cantera.

Compartir el artículo

stats