El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Cacereño espera la respuesta de tres jugadores a los que quiere renovar

«El mercado se ha vuelto a encarecer», asegura Francis Bordallo, director deportivo del conjunto verde

Francis Bordallo (director deportivo), Álex García (segundo entrenador) y Julio Cobos (entrenador), en el banquillo antes de un partido. JOSE PEDRO JIMENEZ

Son jornadas intensas para Francis Bordallo (Cáceres, 1973). El director deportivo del Cacereño se pasa el día lanzando cañas, como el mismo dice muy gráficamente, en un mercado con mucho movimiento pero, de momento, pocas noticias positivas. Cuando recoge el sedal (sigue el símil de la pesca), no suele haber nada en el anzuelo. «El mercado se ha vuelto a encarecer», apunta, «hay unos cuantos equipos que lo han reventado y los demás están cerrando las cosas con cuenta gotas. Los que somos cumplidores tendremos que esperar».

Ha hecho el Cacereño dos fichajes, Iván Moreno e Iván Fernández, pero las renovaciones, de momento, están paradas. Cero. Dos jugadores, Yael y Jorge Barba, han dicho no a la propuesta del CPC. En este momento el director deportivo espera la respuesta de otros tres futbolistas con los que el decano extremeño se quiere quedar (¿José Ramón? ¿Bermu? ¿Kamal?). «Por ahora no han dicho ni sí ni no». Con contrato hay cuatro jugadores, reconoce Bordallo que, de momento, se reserva los nombres. 

Todo esto significa que el Cacereño 2022-2023 será muy diferente al de la campaña que ha finalizado hace un mes. «Para mí lo normal siempre ha sido renovar las plantillas un 80 o un 90 por ciento, ya lo he hecho otras veces. Lo raro fue lo de la temporada pasada, cuando se quedaron la mitad», dice. Habrá muchas caras nuevas, «pero la esencia será la misma. Habrá un cambio de nombres, pero la estructura de equipo queremos que sea la misma». Significa esto que las salidas que se vayan produciendo se cubrirán con jugadores «similares». «No sigue Yael y para sustituirlo buscaremos un 8 similar, con buen golpeo de balón; para suplir a Barba buscamos un buen media punta y para Raúl Espinosa, un lateral derecho ofensivo y profundo», aclara de forma académica. 

Trabaja sin prisa, pero también sin pausa. Su objetivo es tener la plantilla a un 90 por ciento para el momento del inicio de la pretemporada, más o menos en un mes, entre el 20 y el 25 de julio. «Intentaremos que nos queden solo dos o tres cositas». Que los jugadores se puedan conocer bien será importante al haber caras nuevas y por eso, cuanto más tiempo trabajen junto, mejor. 

Los fichajes

Tanto Iván Moreno como Iván Fernández, los dos fichajes que ha hecho el Cacereño, son dos jugadores que el club seguía desde hace tiempo, desvela Bordallo. «A Iván Moreno lo hemos estado observando toda la temporada, ha sido de los porteros más destacados, ha hecho muchos méritos en su equipo y era una de nuestras preferencias».

De Iván Fernández destaca su juventud (sigue siendo sub-23) y sus buenos números. «Tiene la identidad que buscamos para el Cacereño y ganas de crecer. Además, un sénior con esos goles no lo podríamos pagar», añade elogiando al delantero de Retamal de Llerena.

En cuanto al grupo en el que competir la próxima temporada, Bordallo reconoce que le gustan los equipos madrileños. «Hay varios filiales muy atractivos [Atlético de Madrid B, Alcorcón B y Leganés B] y puede ser un grupo muy bonito. Pero da igual, en cualquier grupo va a haber tres o cuatro súper equipos», añade el director deportivo del CPC, que se congratula de que la próxima temporada vuelva el playoff a doble partido. «Si todos los clubs coinciden, por algo será. La gente va a poder disfrutar más de sus equipos y los equipos tendrán más el apoyo de los suyos».

Compartir el artículo

stats