Kiosco

El Periódico Extremadura

Ciclismo

Malu Kinfe conquista el castillo de Herrera del Duque y el liderato de la Vuelta a Extremadura

El ciclista etíope del Caja Rural-Alea fue el más fuerte en las duras rampas del final de la tercera etapa

Los ciclistas serpentean en las durísimas rampas que le llevaron hasta el castillo de Quintana de la Serena. Juntaex

La tercera etapa de la Vuelta a Extremadura tenía reservado un durísimo regalo a los 120 supervivientes de la ronda extremeña: las rampas que acababan en el castillo de Herrera del Duque, el final de la jornada. Se vieron caras de auténtico sufrimiento e incluso a ciclistas que tuvieron que poner pie a tierra para subir andado con su bicicleta. Ahí, después de casi 150 kilómetros (partieron desde Castuera), el más fuerte fue el etíope Malu Kinfe (Caja Rural-Alea), que se apuntó la victoria de etapa y se apoderó del maillot de líder. 

Fue una etapa muy movida, con constantes intentos de fuga. Pero ahí, los equipos de los favoritos no estaban dispuestos a ceder ni un milímetros. El de este viernes era el único final en alto y un buen punto para empezar a dejar claro cómo será la general. 

El nuevo líder, Malu Kinfe, durante la subida. Juntaex

Hasta la base del castillo la carrera estuvo muy controlada. Ahí, cuando comenzó la escalada definitiva con rampas de hasta el 20 por ciento, todo saltó por los aires. Era un ejercicio de supervivencia. A dos kilómetros, Malu Kinfe lanzó el primer ataque y solo pudo responderle Romarci Forqués (Telco’m OnClima Osés). Fueron juntos hasta la última pared, 500 metros de sufrimiento puro donde el etíope le sacó cuatro segundos al francés. El tercero del día fue Alberto Álvarez, del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Javier Serrano, líder hasta esta etapa, se dejó 36 segundos en meta. 

El Bicicletas Rodríguez pasa a comandar la clasificación por equipos con apenas 40 segundos de ventaja sobre el Telco’m OnClima Osés. Alberto Álvarez, cuarto en la general, se sitúa como mejor extremeño. Malu Kinfe, además del maillot amarillo lidera las clasificaciones de la montaña y de la regularidad. En metas volantes el mejor es Marcel Pallarés y en la de sprint especiales, Gorka Sorrarraín. 

Este sábado la carrera se adentra en la provincia de Cáceres, por cuyas carreteras discurrirán las dos últimas etapas. La jornada unirá Miajadas con Garrovillas de Alconétar, 150 kilómetros en los que destaca el alto de Araya, a solo 4 kilómetros de meta y que puede impedir que haya una volata final.  

Compartir el artículo

stats