Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera RFEF

El Mérida construye su centro del campo con la renovación de Nacho Goma

El centrocampista llegó al conjunto romano en el pasado mercado invernal

Nacho Goma, tras un partido en el Romano que el Mérida ganó. MÉRIDA AD

Era uno de los nombres seguros para renovar, pero hasta este viernes no lo ha hecho oficial el Mérida. Nacho Goma (24 de agosto de 1997, Jerez de la Frontera) continuará en las filas emeritenses. El centrocampista jerezano llegó a tierras extremeñas en el mercado de invierno --«es la primera vez que salgo de Jerez, pero me habéis hecho sentir como en mi casa», vociferaba el futbolista desde el balcón del Ayuntamiento emeritense en la celebración por el ascenso-- y acabó siendo clave. 

Goma ha demostrado en media temporada ser un centrocampista de los que ocupa mucho terreno en la zona ancha. A nivel defensivo, siempre atento a las coberturas realizando un gran despliegue físico. Y en la faceta ofensiva le gusta pisar área llegando desde segunda fila, como demuestran los dos goles que ha marcado en las filas romanas, más el que hizo en la primera vuelta en el Xerez.

Con esta renovación más la de Artiles, la afición del Mérida espera la continuidad de Mario Robles para mantener el trivote de la temporada pasada más la incorporación de un cuarto futbolista que doble las dos posiciones en el doble pivote.

Más allá de la renovación de Robles, de la que nada se sabe, el primer fichaje para esa zona que suena con más fuerza es el de Kamal, jugador que la temporada pasada ha estado en el Cacereño.

En el plano social, el club ha anunciado que el próximo martes 21 de junio lanzará la campaña de abonados.

Por otro lado, una vez que ya se ha celebrado el multitudinario concierto de Dani Martín y Camilo en el estadio Romano José Fouto, en el que se congregaron unas 14.000 personas, se está a la espera de que puedan empezar lo antes posible los trabajos de cambio de césped para que con el arranque liguero, previsto para finales de agosto o principios de septiembre, pueda estar la nueva superficie dispuesta. Ambos artistas posaron con una camiseta personalizada del Mérida, obsequio del club.

Compartir el artículo

stats