Paola García ha deslumbrado en Praga en su primera jornada de competición en el Campeonato de Europa junior, categoría en la que se estrena la karateca extremeña. Con un karate de altísimo nivel, Paola se ha clasificado para la gran final de kata femenina que tendrá lugar este domingo en tierras checas. Peleará la medalla de oro y título continental ante la belga Chiara Manca y ya tiene asegurada, como mínimo, la medalla de plata.

La almendralejense, que se sentía con ganas y confianza, ha desempolvado una enorme actuación para llegar hasta la finalísima. Primero superó su dura liguilla contra rivales muy potentes como la francesa Vincent Kethleen, la danesa Chia, la croata Inga Grgic, la eslovaca Natasa Ganova o la israelí Mia Rokah. Marcó la mejor puntuación en la primera ronda. Seguidamente, en la ronda de seminales, realizó una actuación brillante para lograr la mejor puntuación del día y pasar directamente a la final donde tendrá como rival a la belga Chiara.

La Federación Española de Karate ha felicitado públicamente a Paola García por estos resultados y la extremeña está muy feliz por repetir final en un campeonato de Europa que ya ganó el año pasado en cadete.

El domingo, desde las 9.30 horas, llegarán las finales en Praga y el karate español tendrá una cita histórica con Paola García Lozano.