Desde el miércoles 15 de junio hasta el domingo 19, 20 equipos de categoría elite-sub23 de España, Portugal e Italia competirán en la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 durante cinco etapas sujetas a un itinerario de 594 kilómetros. El pistoletazo de salida se produce en Zafra a las 20.00 del miércoles, con el estreno de una etapa urbana y nocturna. La carrera dibujará un trazado de sur a norte en la región, pasando por un total de 52 municipios, para marcar el final en Moraleja.

Retransmisión en directo

Además de poder asistir a algunas zonas de las localidades por las que pasan los ciclistas, los aficionados tienen una manera más cómoda para disfrutar del trayecto: desde casa. La Vuelta a Extremadura se retransmite en directo desde Extremadura Tv, una plataforma web cuyo contenido se basa en, gran parte, cubrir eventos deportivos extremeños y Sportpublic Tv, otro medio digital que cubre eventos deportivos a través de Youtube.

Actividades

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte plantea esta nueva edición como la recuperación de un importante evento para la región y lo aborda desde un punto de vista transversal, en el convencimiento de que el deporte, el turismo y la cultura están entrelazados, especialmente cuando se trata de ciclismo. Por ello, la Vuelta a Extremadura 2022 incluye actividades turísticas, culturales y de ocio.

La zona de meta de cada etapa contará con un área de conciertos y otra de ocio familiar. Habrá concierto en Zafra al finalizar la etapa sobre las 21:30 en la plaza de España de Puerta Oeste, el grupo que pone la banda sonora de la edición, con la canción "Hijos del Conformismo", que se puede escuchar de fondo en el vídeo promocional.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.