Viacheslav Ivanov, del Team MP Group, se llevó en la plaza de la Constitución en pleno centro de Garrovillas de Alconétar la cuarta etapa de la Vuelta Extremadura 2022, lo que le sirve para ponerse líder de la general. 

El pelotón, integrado por 121 corredores, tomaba la salida a las 12.00 horas desde Miajadas recorriendo 140 kilómetros y pasando por localidades como Almoharín, Valdemorales, Zarza de Montánchez, Salvatierra de Santiago, Ruanes, La Cumbre, Santa Marta de Magasca, Monroy, Casar de Cáceres y finalizando en Garrovillas.

La carrera superaba la primera hora con un recorrido de más de 45 km que constituyó un corte de 17 ciclistas en cabeza que avanzaban y conseguían más de un minuto de ventaja, pero quedaban finalmente neutralizados por el ritmo del Caja Rural Alea. 

Más adelante hubo nuevos intentos de fuga del Eolo Kometaseleccionando el grupo principal y ya en solitario Álvaro Carasa que fue el que saltaba de un grupo de 45 corredores ciclistas de Vigo-Rías Baixas que buscaba en solitario la línea de meta llegado a tener 45 segundos de ventaja. 

En la recta final, en el último repecho demarró Ivanov, Retegui del Lizarte y Álvaro García del Telc’On Clima Oses, todos ellos le capturaban. Sin embargo, perserveró en el esfuerzo, volvió a saltar y llegó a primero a la línea de meta como triunfador. 

La quinta y última etapa tomará la salida este domingo en Ahigal, transcurrirá por la Sierra de Gata y terminará en Moraleja tras 150 kilómetros.