El aumento de pruebas en el calendario automovilístico de la región se deja notar con fines de semana repletos de citas. Así, este sábado el protagonismo fue de la primera edición del Rallye de Clásicos Ciudad de Cáceres que comenzaba desde la Plaza Mayor contando con 29 inscritos y cerca de 300 kilómetros de recorrido. En un día de intenso calor, y con tramos complicados, Enrique Sánchez y Antolín Hurtado volvieron a hacerse con la victoria penalizando 110,7 puntos. Le acompañaron en el podio, Óscar Márquez y Paloma Rojo (164,6 puntos), y el equipo de Jesús Valenzuela y María del Carmen Márquez (182,8 puntos) Bonito momento el que se vivió también en el circuito de Cáceres Kart con sus monturas en el tramo espectáculo, donde tuvieron que dar dos vueltas intentando acercarse lo máximo posible al primer tiempo marcado.

En una prueba de regularidad como ésta, donde conseguir clavar las medias es la llave para subir al podio, los pilotos no lo tuvieron nada fácil pero supieron equilibrar la balanza y mostrar por qué la regularidad tiene tanto mérito. Todo enmarcado en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se volcó con el rallye, siendo cientos las personas que se acercaron al parque cerrado en la Plaza Mayor.

Karting en Olivenza. FEXA

KARTING SERIES

Mientras, el campeonato social de karting de la FEXA continúa cargado de emoción, tras la segunda prueba vivida en la mañana de hoy en el circuito de Olivenza. Más de una veintena de pilotos lucharon en el revirado circuito oliventino, plagado de curvas y con una cuerda de 747 metros. Tras el sorteo de los kart, la categoría inferior a 75 kilogramos comenzaba su igualada carrera que finalizaría con la victoria de Ignacio Gaspar, seguido de Jorge Salguero y Raimundo Pardo.

Ya en la categoría superior a los 75 kilos, Alberto Trujillo tiraba de experiencia y rapidez, marcando vuelta rápida, para hacerse con una victoria que le aúpa al primer puesto de la general. David Jurado y Eduardo Giraldo completaron el podio de honor.