El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera RFEF

Depor, Castilla, Córdoba y un grupo atractivo para Mérida y Badajoz

Los extremeños van al Grupo I de Primera RFEF al que retornan los andaluces

Grupos Primera RFEF cedida

Vayan haciendo huecos a los grandes partidos de la Primera RFEF este año que, muchos de ellos, los tendremos por Extremadura. Badajoz y Mérida, exponentes del fútbol extremeño en esta categoría, ya conocen quiénes serán sus rivales para la temporada 2022-2023. De las dos opciones que había para dividir en dos grupos la categoría, finalmente ha salido la preferida por ambos equipos extremeños. Desde luego, la más atractivo. Y dicho sea de paso, a priori, la más fuerte.

Badajoz y Mérida quedan emparejados en la zona oeste, grupo I, junto a los equipos de Galicia, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Entre ellos, históricos como el Deportivo de la Coruña, el Córdoba o el Real Madrid Castilla. Y dos recién descendidos como el Fuenlabrada y el Alcorcón, que tendrán dinero para hacer plantillas de ascenso. 

Así las cosas, los rivales serán los siguientes: Alcorcón, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Real Madrid Castilla y Sanse (Madrid), Pontevedra, Racing de Ferrol, Celta B y Deportivo de la Coruña (Galicia), Cultural Leonesa y Unionistas (Castilla y León), (Algeciras, Córdoba, Linares, Linense y San Fernando (Andalucía) y Ceuta.

El grupo es continuista con respecto a los que tuvieron Badajoz y Extremadura el año pasado con la salvedad de que este año vuelven a medirse a los andaluces, algo que genera mucho atractivo en la región por la cortedad de los desplazamientos con estos equipos y las buenas taquillas que puede generar por la afluencia de seguidores que arrastran. Los desplazamientos más largos serán a Galicia y el siempre dificultoso de Ceuta.  Este grupo sólo cuenta con dos equipos filiales (Real Madrid Castilla y Celta B), a diferencia del grupo II donde hay cuatro.

Los choques sin duda más esperados para pacenses y romanos serán cuando tengan que medirse al Real Madrid Castilla, Deportivo de la Coruña o el Córdoba, que acaba de ascender desde la Segunda RFEF y está empezando a confeccionar un ambicioso proyecto en la categoría de bronce.

Grupo II

El grupo II, que engloba a toda la parte este peninsular, estará compuesto por los siguientes equipos: Athletic B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nástic de Tarragona, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellá y UD Logroñés. En este grupo destaca la presencia del nuevo técnico del Calahorra que es el pacense Juan García. No habrá por tanto un reencuentro entre Amorebieta y Badajoz en liga regular. 

Nacho González, renovado en el Mérida

Los dos jugadores que comandaron durante casi todos los partidos el eje de la zaga del Mérida para conseguir el ascenso continuarán para la próxima en Primera RFEF. Bonaque ya renovó antes de acabar la campaña y ahora lo hace Nacho González (08/12/1994, Sevilla). El central sevillano ha sido el tercer futbolista con más minutos de la plantilla, por detrás del propio Bonaque y del portero, Javi Montoya, lo que demuestra que ha sido un fijo para los tres entrenadores que ha tenido, perdiéndose exclusivamente los tres partidos que ha estado sancionado. Con esta renovación, comenzaría su tercera temporada en el club emeritense.

Teniendo en cuenta que no siguen en el equipo Emilio Cubo, Ebuka ni Mario Robles, que eran los que hacían la función de tercer central las veces que no estuvieron disponible alguno de la pareja habitual, el Mérida está obligado a reforzar esa posición y lo hará buscando subir la competitividad en el puesto. 

En este sentido, el nombre que ha sonado con más fuerza es el Erik Ruiz, defensa central zurdo que ya estuvo en las filas romanas hace dos temporadas, donde coincidió con el propio Nacho. Su buen ejercicio defendiendo la elástica pecholata le sirvió para que lo fichara el Real Unión en Primera RFEF donde ha disputado un total de 19 partidos.

Por otro lado, este martes lanzará el Mérida finalmente su campaña de abonados, de la que lo único que se sabe es que no va a haber mediodía del club. Nono Saavedra

Compartir el artículo

stats