El Al-Qázeres ha informado este martes de su primer fichaje de cara a la próxima campaña. Se trata de la alero balcánica Nedzla Kovacevic, que se ha convertido en la nueva jugadora del cuadro extremeño para la temporada 22/23 en Liga Femenina Challenge. 

Nedzla Kovacevic Sisic (Bosnia y Herzegovina, 10 de octubre de 1997) es una alero de 1.80 m, hábil, rápida y anotadora. Procede del Basket Paterna, de Liga Femenina Challenge y tiene con gran recorrido deportivo en su país. Ha militado en el Biss-Tours Celik Zenica, KK Play Off Happy Sarajevo y ZKK Celik Subur Zenica. 

En el último de los citados estuvo durante tres temporadas hasta que decidió probar suerte en el basket femenino español, recalando en el Nou Basquet Paterna, donde ha promediado 12,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias (10,1 de valoración).

 Además, ha sido convocada por la selección de Bosnia y Herzegovina en categorías U18 y U20, y fue igualmente llamada con la selección absoluta para los partidos clasificatorios para los FIBA Women’s EuroBasket Qualifiers, disputando minutos en el partido ante Macedonia del Norte. 

Nedzla está muy contenta por haber firmado por el Al-Qázeres para esta temporada, según se pone de manifiesto en declaraciones distribuidas por su nueva entidad. “Estoy deseando conocer a mis compañeras, al staff y por supuesto a la afición. Estoy emocionada porque empiece la temporada”. 

Jesús Sánchez, que continuará al frente del banquillo, ya cuenta con la renovación de Sara Zaragoza y en los próximos días el club irá anunciando nuevas jugadoras que se unirán a la plantilla de la temporada 22/23.