El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Tenis

Cabezarrubia y Orencio Carrascal, un escalón más arriba

El torneo cacereño de tenis, que se inicia el 27, adquiere la condición de Open de España entre la satisfacción de sus promotores

Presentación del evento, este martes en la terraza del Cabezarrubia. José María Ortiz

Saben en el siempre entusiasta Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres que se aproxima su evento del año, ese que le da prestigio en virtud a la concentración de jugadores de nivel que se da cita en sus remodeladas pistas. En éste pululaba en el ambiente que la presentación del IX Torneo Orencio Carrascal, del Cicuito IBP, en honor al histórico deportista local, era más especial que nunca.

«Sí. Esperemos que sí», acertó a decir el director y alma máter del torneo, el incansable José Dávila, cuando se le cuestionó sobre si el que empieza el próximo día 27 y termina el 3 de julio de este año es el que más talento va a conncentrar de los nueve celebrados. El motivo, haber sido considerado como Open de España, nueva denominación, por la Federación Española de Tenis. «Por algo será», dicen en el Cabezarrubia con orgullo.

No faltaban ni los patrocinadores privados principales, como Ibercaja (Roberto Ledesma) o el Hotel Barceló V Centenario (Guillermo Antón), ni tampoco el alcalde, Luis Salaya, entusiasmado por la difusión turística que conlleva un acontecimiento así. El apellido del evento, ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ va acompañado de un esfuerzo extra «que da visibilidad a la ciudad», resaltó.

En lo estrictamente competitivo, serán 52 los jugadores que competirán en la cita cacereña. Ytodo ello, para salvaguardar la calidad y que el cuadro sea más flexible para todos, incluido para un público que tendrá acceso libre, como es tradición, sean o no socios del club. «Otros años hemos tenido un gran éxito, y en este esperemos que también», dijo el presidente del Cabezarrubia, Javier Serrano, también feliz, como el alcalde, por la bonanza prevista en las temperaturas.

 El horario será de mañana de 10.00 a 12.30 horas y de tarde desde las 19.00 horas. Todo está dispuesto y en el club están especialmente agradecidos a la ayuda empresarial e institucional, pero también tuvo el detalle Serrano de acordarse del personal de mantenimiento.

Con extremeños 

El nivel, efectivamente, será bueno, según los vaticinios y opiniones como la del presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román. Estará el último campeón, Enrique López, y como extremeños se encontrarán talentoso como Fernando Bulnes, Sergio Dávila o Luis Córdoba.

También podría estar el mejor tenista extremeño, el montijano Alberto Barroso, triunfador el pasado fin de semana en el torneo profesional de Martos y que está firmando la temporada más brillante de su carrera. 

Alberto Barroso, ganador en Martos, es duda. Federación Extremeña de Tenis

«Cáceres tendrá que ser un referente en materia deportiva en un momento en el que es especialmente importante posicionarse así», asumió Salaya en su encendida defensa por este torneo. Asentía el gerente del Cabezarrubia, David Chávez, que ejercía de maestro de ceremonias de una presentación del torneo. No asistió esta vez Orencio Carrascal, el veterano extenista convalenciente de una operación.

«El Open de España IBP Tenis nace como uno de los torneos más importantes del Circuito IBP Tenis con una dotación total de más de 15.000 euros en premios, con un carácter solidario también en su espíritu fundacional.

El tenis toma el protagonismo en Cáceres de la mano de este torneo, en el que tienen puestas ilusiones especiales en un club que vivirá días intensos al tiempo que bonitos.Esa es la previsión que nadie duda aquí se va a ver cumplida con creces. Que para eso ya es Open de España.

Compartir el artículo

stats