El CD Extremadura, el proyecto futbolístico de nueva creación en Almendralejo, ha anunciado a José María Cidoncha como nuevo entrenador del primer equipo que, en principio, competirá en la categoría de Segunda Extremeña para la nueva temporada 2022-2023. El club anuncia que comenzará a trabajar el 1 de julio y firma por dos temporadas.

Cidoncha, natural de Badajoz, es un hombre bien conocido en el fútbol extremeño. Durante su última etapa había sido Director de la Academia del CD Badajoz y había llevado también funciones de scouting. También había dirigido al Racing Valverdeño y había llevado parte de la gestión del Alavés.

Como futbolista gozó de una extensa carrera de 21 años donde llegó a jugar en Primera, Segunda y Segunda División B, siendo Atlético de Madrid, Badajoz, Real Valladolid, Almería, Jaén, Málaga, Jerez, Toledo y Linares algunos de sus equipos. 

El nuevo entrenador ofrecerá una rueda de prensa telemática este mismo miércoles a las 13.00 horas. Está muy feliz y esperanzado por esta nueva etapa y plenamente confiado en Daniel Tafur y sus posibilidades para crear un nuevo Extremadura desde la trasparencia y buena gestión. 

De otro lado, el CD Extremadura ha informado que está a punto de alcanzar un acuerdo con la Academia Extremadura para que ésta gestione toda la cantera y equipos inferiores.