Un nutrido grupo de destacados futbolistas extremeños ha estado presente en un stage previo a la pretemporada que ha sido organizado por la entidad de asesoramiento deportivo Shoelace con el objetivo de optimizar la puesta a punto de estos jugadores. La sesión ha tenido lugar en el Campo Municipal de Villafranco del Guadiana, que se estrenó hace apenas unos meses y que está siendo el escenario del resto de actividades englobadas dentro de una iniciativa que lleva tres semanas en funcionamiento y que se prolongará hasta mediados del mes de julio. Hace apenas unos días ya contó con algunas de las promesas más relevantes del balompié en Extremadura, como Isra Salazar, Luismi Luengo o Ángel Ortiz.

Durante una intensa jornada de entrenamiento se ha podido ver a rostros muy conocidos del fútbol regional como a Pedro Porro, jugador del Sporting de Portugal, con el que ha conquistado la liga portuguesa y ha disputado Champions durante el pasado curso; Javi Galán, futbolista del Celta de Vigo que ha destacado como regateador en LaLiga y que está ahora mismo en la agenda del Barcelona para reforzar el costado izquierdo; o Antonio Perera, que ha vuelto a las filas del Alavés tras su periplo por tierras croatas.

Hasta esta pedanía pacense también acudieron otros jugadores que militan en las primeras categorías del fútbol nacional como Nono, que actualmente defiende los colores del Ibiza; Rober Correa, al que recientemente se le ha escapado el ascenso a Primera con el Eibar en el ‘playoff’ de ascenso; Waldo Rubio, que ha vivido una temporada difícil en la que ha estado cedido en Bélgica unos meses antes de regresar al Valladolid, su club de origen, y además ha vivido una aparatosa lesión muscular.

También han estado el ex del Badajoz César Morgado, o el jugador recientemente renovado por el Don Benito, Álex Herrera, entre un larguísimo etcétera.