El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

La Unión Deportiva Montijo guarda silencio

La UD Montijo condena los amaños y defiende a su capitán Javi Chino

Chino ha sido interrogado, pero descarta su implicación en esta trama y dice tener la «conciencia tranquila»

Agentes de la Policía Nacional EP

En Montijo sigue coleando la operación contra el amaño de partidos para obtener grandes beneficios en apuestas deportivas que fue destapada este martes por la Policía Nacional y que, según fuentes policiales, ha dejado al menos una decena de detenidos. 

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura habían confirmado a EFE que tres de esas detenciones se habían producido en Montijo. Rápidamente corrieron a la palestra varios nombres y salió el de Javi Chino, que ciertamente ha sido interrogado por este asunto, pero que descarta cualquier vinculación a esta trama que tiene su punto caliente en Sanlúcar de Barrameda, donde sí han trascendido el nombre de varios detenidos.

La Unión Deportiva Montijo también ha movido ficha y ha emitido un comunicado condenando los amaños y defendiendo el derecho de presunción de inocencia de sus jugadores. Desde el Montijo señalan que no tienen conocimiento oficial de que el club esté siendo investigado por estos hechos, «encontrándose en el más absoluto desconocimiento de los mismos. No podemos más que expresar nuestra más enérgica condena a cualquier práctica ilícita en el mundo del fútbol que vaya en contra de los valores fundamentales del deporte y del propio club. Queremos manifestar ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, relativas a la detención de jugadores pertenecientes a la UD Montijo, nuestro mas profundo malestar e indignación por el escarnio público que está sufriendo uno de ellos, sin respetar de nuevo un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. Aprovechamos para trasmitirle públicamente nuestro total apoyo y máxima confianza. Desde el Montijo indican que ejercerán acciones judiciales contra aquellos que difundan información falsa sobre la implicación del club en los hechos denunciados. 

Caso Chino

A Javi Chino, central del Montijo, le ha molestado especialmente que su nombre se haya ensuciado en los medios de comunicación. No quiere hacer declaraciones públicas, pero ante la pregunta de sí se ve incómodo en esta situación, Chino es tajante y descarta que pueda tener vinculación alguna. 

La familia y su entorno también está muy enfadada, sobre todo por el uso del término «detenido», ya que defienden que sólo ha sido interrogado por este tema, «como ocurre con muchos otros jugadores en Extremadura». También le resulta raro a su entorno que sólo haya salido su nombre y no el del resto. 

El futbolista pacense asegura tener la «conciencia tranquila» con respecto a todo este asunto y han sido centenares los mensajes de apoyo que ha recibido en las redes sociales y por vía whatsapp. De hecho, él mismo tuiteó en su perfil social:«Todo el que se está llenando de gloria con mi foto por ahí y hablando sin saber, que no se atreva a llamarme después. Mi conciencia está muy tranquila. No me verán caer».

Amaños

El diario El Confidencial ha publicado algunos de los nombres de los detenidos. Entre ellos se encuentra el ex jugador de Villanovense y Mérida, Gonzalo Poley, que esta temporada estuvo jugando en el Xerez Deportivo. En su perfil social, el propio Poley ha desmentido que esta información sea verídica y ha comentado que emprenderá acciones legales contra la misma. 

El Confidencial también ha sacado a la palestra los nombres de Guille Campo, defensa del CD Rota de la Tercera RFEF; Adrián Romero, interior izquierdo del CD Rota; José Romero, que jugó en el Atlético Sanluqueño, y otro defensa del equipo gaditano, el lateral derecho Edu Oriol. 

Compartir el artículo

stats